samsung-z-01

A principios de junio, el Samsung Z se presentó como el primer teléfono inteligente que contaba con sistema operativo Tizen, el software de la compañí­a coreana. Después de muchos rumores y especulaciones, se suponí­a que iba a hacer su debut en Rusia a principios de este mes en un evento para desarrolladores. Sin embargo, no se ha sabido nada desde entonces. Samsung no ha hecho declaraciones hasta ayer sobre la cancelación del acto en Moscú, pero todos asumimos que el dispositivo pospondrí­a su lanzamiento. Pues bien, la multinacional asiática ha confirmado que el Samsung Z se retrasará indefinidamente.

El gigante coreano dice que aplazará el lanzamiento de su primer teléfono con Tizen con el fin de «mejorar aún más el ecosistema del software». Quizás, con esta frase se refieran a que necesitan ampliar la cantidad de aplicaciones que ofrece la plataforma. Y es que, como todos sabemos, un terminal sin un buen conjunto de apps que lo sostengan, no tendrá una buena acogida entre los consumidores.

Por desgracia, la compañí­a no ha sido muy especí­fica, así­ que tampoco podemos asegurar que se trate de eso. Sin embargo, Samsung ya ha dicho en innumerables ocasiones que no tiene planes de abandonar Tizen y que seguirán apostando por el software de cosecha propia. A pesar de esto, y después de un retraso tras otro, nos preguntamos cuándo llegará el Z al mercado.

Este equipo posee una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, que promete una visualización de los contenidos de calidad. Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.3 gigahercios, lo que asegura un buen rendimiento del terminal. Asimismo, posee dos gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

samsung-z-02

El Samsung Z cuenta con unas dimensiones de 138.2 x 69.8 x 8.5 milí­metros y un peso de 136 gramos, por lo que será bastante cómodo de llevar en el bolsillo o en el bolso. Su cámara principal tiene ocho megapí­xeles, por lo que podremos tomar unas fotografí­as de calidad aceptable. Por su parte, la frontal viene con 2.1 megapí­xeles, que permitirá hacer todas las selfies que quieras. Con ella también podrás realizar videoconferencias a través de aplicaciones externas.

En cuanto a sus conexiones, este dispositivo vendrá con 4G incorporado para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad. Asimismo, también contará con otras conexiones más básicas como WiFi, para no gastar tu tarifa de datos, Bluetooth, para conectar tu equipo a otro dispositivo inalámbrico, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes en carretera.

El Samsung Z contará con una autonomí­a de 2.600 miliamperios, lo que implica que el usuario podrá utilizar el smartphone durante más de un dí­a sin que el terminal se quede sin baterí­a. En definitiva, un teléfono con unas prestaciones muy equilibradas que esperamos ver en el mercado dentro de poco, aunque aún no tengamos una fecha concreta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.