facebook 01

Si sueles utilizar el chat de Facebook para comunicarte con tus amigos a través del móvil esta noticia te interesa. Hace ya algunas semanas, un rumor afirmaba que la red social de moda obligarí­a a los usuarios a descargar una aplicación de Messenger exclusiva si lo que querí­an es seguir utilizando el servicio de mensajerí­a que Facebook pone a disposición de los usuarios. Pues bien, los pronósticos se han cumplido. Según ha informado la propia Facebook a través de un comunicado oficial, dentro de muy poco los usuarios de este servicio ya no podrán seguir chateando con sus amigos desde la aplicación que normalmente utilizan para consultar o publicar sus propias actualizaciones. En el mensaje, que ha sido remitido al medio TechCrunch, la compañí­a alerta de que dentro de muy pocos dí­as, los usuarios de Android y iOS serán emplazados a descargar e instalar la aplicación Messenger de manera obligatoria, siempre y cuando quieran continuar disfrutando de esta función.

facebook 02

Parece ser que el objetivo de Facebook es el de crear una aplicación completamente dedicada a la mensajerí­a que funcione de manera independiente a los servicios de Facebook. El gesto presenta un par de ventajas importantes: por un lado, la red social de Mark Zuckerberg podrá lanzarse a competir como herramienta de mensajerí­a instantánea plena frente a servicios tan populares y exitosos como WhatsApp, el verdadero rey de la mensajerí­a; por el otro, los usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse hasta un 20% más rápido de lo que lo hací­an hasta ahora. Y es que acceder a la mensajerí­a de Facebook resulta un tanto complicado, si tenemos en cuenta que para poder responder y recibir mensajes todaví­a hoy tenemos que abrir de manera necesaria la aplicación de Facebook. Veremos de qué manera aceptan los usuarios este cambio. Es posible que algunos encuentren ciertas ventajas, pero que muchos otros no estén en absoluto dispuestos a instalar otra aplicación más para gestionar su mensajerí­a instantánea.

Pero, ¿qué usuarios se verán afectados por este cambio? Pues bien, como te indicábamos al principio, solo notarán esta modificación los usuarios que tengan un dispositivo equipado con el sistema operativo Android o con iOS. De este modo, si el smartphone que tienes en bolsillo funciona a través de Windows Phone o BlackBerry OS, por ejemplo, podrás seguir disfrutando del servicio de mensajerí­a integrado en la propia aplicación de Facebook sin necesidad de realizar ninguna descarga extra.

En la actualidad, más de 200 millones de usuarios están utilizando esta herramienta para comunicarse con sus amigos. Según ha informado Facebook, es muy posible que en los próximos dí­as estos reciban un aviso que les redirija a la descarga de la aplicación correspondiente. De momento, y mientras no se diga lo contrario, los usuarios de móviles con Android o iPhone podrán seguir hablando con sus contactos a través del sistema tradicional. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.