sony xperia z2

Las actividades veraniegas someten a los teléfonos móviles a ciertos riesgos que pueden dañarlos. La arena de la playa o el polvo del camino son algunos de ellos. Llevarlos a la piscina o tenerlos cerca del mar tampoco ayudan. Eso no significa que el resto del año estén a salvo en ambientes con lluvia o con nieve. Los smartphones son muy proclives a sufrir accidentes domésticos. Pueden acabar sumergidos dentro de la bañera o caerse dentro del inodoro. La combinación de agua más dispositivo electrónico nunca ha sido buena. Por suerte, los fabricantes de teléfonos móviles comercializan algunos modelos que son capaces de aguantar el contacto con lí­quidos en mayor medida que el resto. Esos productos cumplen con estándares internacionales de protección, en concreto, los códigos IP (International Protection Marking). Esos códigos indican, por ejemplo, el grado de protección frente a la entrada de lí­quidos y contra partí­culas sólidas.

Sony Xperia Z2

Sony es uno de los fabricantes de móviles pioneros en incorpor protección frente al agua en algunos de sus smartphones. En el caso del Sony Xperia Z2, ostenta la certificación IP55 y la IP58. Esto se traduce en resistencia frente al polvo y frente al agua. Aguanta chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección y puede estar sumergido en agua frí­a una profundidad de un metro y medio durante treinta minutos. Todo ello siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén bien cerradas. Destaca por su cámara principal de 20,7 megapí­xeles, capaz de grabar ví­deo 4K.

samsung galaxy s5 active

Samsung Galaxy S5 Active

Este smartphone con Android 4.4.2 (KitKat) tiene una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, recubierta por cristal Corning Glass Gorilla 3. El Samsung Galaxy S5 Active está certificado IP67; está sellado contra el polvo y aguanta 30 minutos dentro de agua a una profundidad de hasta un metro. También cumple la norma militar MIL-STD-810G, para soportar condiciones ambientales adversas de salitre, humedad, vibraciones, radiación solar y choque térmico.

sony xperia z1 compact

Sony Xperia Z1 Compact

Al igual que su hermano mayor, el Z2, el Sony Xperia Z1 Compact cumple los estándares IP55 y IP58. Puede permanecer en agua frí­a durante 30 minutos a una profundidad de un metro y medio; además está sellado frente a partí­culas de polvo y suciedad. Sin embargo, su carcasa es mucho más pequeña, mide 12,7 centí­metros de alto, por 6,5 centí­metros de ancho y por 0,95 de grosor. Su pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS es de 4,3 pulgadas y ofrece una resolución de 720 por 1.280 pí­xeles. En caso de rotura, el cristal de la pantalla no se hace añicos.

samsung galaxy s5

Samsung Galaxy S5

Ahora mismo, el Samsung Galaxy S5 ocupa el tope de la gama de la marca surcoreana. Tiene un sensor de huella dactilar para desbloquear la pantalla y con el que se puede pagar con el móvil a través de PayPal. Por eso no es de extrañar que los ingenieros de la casa también hayan decidido añadir protecciones adicionales. Está certificado IP67, lo que implica que puede estar inmerso en agua dulce durante media hora a un metro de profundidad como máximo. Para que eso sea posible, la tapa del puerto USB debe estar bien cerrada y la cubierta trasera de la carcasa, bien ajustada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.