Canon PowerShot SX400 IS

La firma Canon ha sacado al mercado la nueva cámara Canon PowerShot SX400 IS. Una cámara puente que destaca por un súper zoom óptico de hasta 30 aumentos, un diseño compacto con una empuñadura ergonómica y 16 MegaPí­xeles de resolución incorporando la tecnologí­a IS Inteligente que analiza la escena y ajusta automáticamente el modo de estabilización tanto para hacer fotos como para grabar ví­deos en HD. La nueva Canon PowerShot SX400 IS estará disponible en tiendas el próximo mes de agosto por unos 220 euros (precio por confirmar). A continuación os presentamos todas las caracterí­sticas de esta nueva cámara compacta de Canon.

Canon PowerShot SX400 IS

Lente y enfoque

La nueva Canon PowerShot SX400 IS cuenta con un objetivo muy versátil. Su lente incorpora un súper zoom de 30 aumentos que se traduce en una amplia gama focal que abarca desde los 24mm hasta los 720mm. Esta especificación es bastante útil para los usuarios de la nueva Canon PowerShot SX400 IS ya que podrán hacer fotografí­as tanto en modo gran angular, en 24 mm, como en modo teleobjetivo, alcanzando los 720 mm de distancia focal.

Y es que una de las principales ventajas de la lente de la nueva Canon PowerShot SX400 IS es su zoom óptico de 30x. El zoom óptico tiene como principal ventaja que ofrece un acercamiento real al objeto o sujeto que estemos intentando fotografiar a diferencia del zoom digital, que simplemente agranda la parte central de la imagen, recortando los márgenes. Además, gracias a este zoom de 30 aumentos la nueva Canon PowerShot SX400 IS también incorpora la función ZoomPlus que permitirá aumentar la escena hasta 60 veces más.

Las lentes que cuentan con una amplia gama focal como la de la nueva Canon PowerShot SX400 IS son especialmente luminosas. En concreto esta cuenta con una abertura mí­nima de f/3,4 para la distancia focal de 24 mm y de f/5,8 para la de 720 mm. Esto nos permitirá sacar fotografí­as en condiciones de poca luz, sin embargo, tendremos que estar atentos a que no salgan movidas, así­ como a que todos los elementos de la escena salgan enfocados.

Con respecto a su enfoque, el de la Canon PowerShot SX400 IS es de tipo TTL y tiene dos tipos de auto enfoque. Uno que alcanza los 9 puntos con detección automática de rostro, y otro en un solo punto fijo, en el centro de la imagen. En esta nueva compacta Canon PowerShot SX400 IS podremos encontrar cuatro modos de autoenfoque, el “Foto a foto”, “En serie”, “AF/AE Servo” y “Con seguimiento”.

Lo que sin duda caracteriza a la nueva PowerShot SX400 IS de Canon es su Estabilizador Óptico de Imagen de la firma Canon que destaca por la tecnologí­a IS Inteligente que ajusta automáticamente el modo de estabilización adaptándose hasta a ocho escenas diferentes.

Canon PowerShot SX400 IS

Sensor y procesador de imagen

El sensor de la nueva Canon PowerShot SX400 IS es del tipo CCD 1/2,3 pulgadas y ofrece una resolución de 16 MegaPí­xeles lo que nos proporcionará una buena calidad de imagen que nos valdrá tanto para visualizar correctamente las fotografí­as en cualquier pantalla así­ como para poder imprimir dichas fotografí­as en unas medidas más que aceptables de tipo póster.

En cuanto al procesador de imagen de la Canon PowerShot SX400 IS es del tipo DIGIC 4+ que incorpora la tecnologí­a iSAPS. Tanto el sensor como el procesador de imagen nos otorgarán una mayor flexibilidad a la hora de hacer fotografí­as o grabar ví­deos sin que las variaciones de luz afecten al resultado final.

Canon PowerShot SX400 IS

Funciones y modos de disparo

En lo que a fotografí­as se refiere, la Canon PowerShot SX400 IS incorpora un gran número de funciones y modos de disparo que nos serán muy útiles a la hora de seleccionar los ajustes de la cámara a la escena que queramos retratar. Sin embargo, si lo que queremos es no pensar, podremos escoger el modo Smart Auto que detectará entre 32 escenas de disparo la que mejor se adapte a los que queramos retratar. Otros modos de disparo, a parte de los más básicos como por ejemplo el Modo Retrato o el Modo Autodisparador con detección de cara, destacan una serie de modos de disparo muy originales que potenciarán toda nuestra creatividad. Hablamos de los modos que nos proporcionan unos efectos tales como el de Ojo de Pez, Miniatura, Monocromo, o el de Cámara de Juguete. Cabe destacar que, en el modo Ráfaga, la Canon PowerShot SX400 IS alcanza una velocidad de 0,8 fotos por segundo.

A la hora de hacer ví­deo la Canon PowerShot SX400 IS también admite varios modos, incluyendo el ya citado Smart Auto que seleccionará entre 21 escenas diferentes detectadas para escoger automáticamente la que mejor se adapte a nuestras necesidades ese momento. Por lo demás también encontraremos modos como el Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Nieve y Fuegos Artificiales.

Los archivos resultantes de la toma de capturas, así­ como de la grabación de ví­deos están comprimidos pero no registran una pérdida de calidad alarmante. En cuanto a las fotografí­as, la compresión es en el formato JPEG y podremos elegir entre diferentes relaciones de aspecto como el 4:3, 16:9, 3:2 o el 1:1. Además, podremos elegir en cada una de ellas el tamaño de la imagen resultante que puede ser Máximo, Grande, Medio o Pequeño. En cuanto a la grabación de ví­deo, el archivo resultante es en formato MOV y también podremos decidir entre grabarlos en calidad HD con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles a 25 frames por segundo, o almacenarlos con una resolución menor de 640 x 480 pí­xeles a 30 frames por segundo.

Canon PowerShot SX400 IS

Diseño y pantalla

La nueva Canon PowerShot SX400 IS tiene un diseño ergonómico y bastante ligero, sólo pesa 313 gramos con baterí­a y memoria incluida. Los de Canon han decidido ponerle un toque de color ofreciéndola tanto en color negro como en color rojo. Sus dimensiones, 104.4 x 69.1 x 80.1 milí­metros, hacen de la nueva PowerShot SX400 de Canon una cámara compacta muy cómoda de transportar, ya sea colgada al cuello o guardada en una funda. Una de las cualidades de esta cámara es que adopta un diseño muy parecido al de las cámaras DSLR, es por eso que, pese a ser ligera, dispone de una empuñadura que facilita la sujeción del equipo a la hora de hacer fotos y ví­deos.

Su pantalla es del tipo LCD y mide 7,5 centí­metros, esto es, 3 pulgadas, con una resolución de hasta 230 000 puntos. Podremos ajustar el brillo de la misma gracias a los cinco niveles que encontraremos en el menú interno de la Canon PowerShot SX400 IS.

En la parte superior de la cámara podremos encontrar el flash incorporado, si no decidimos usar uno externo. La Canon PowerShot SX400 IS permite utilizarlo a una velocidad de 1/6000 segundos y, además, dispone de detección de rostro y de un modo inteligente para determinar automáticamente la exposición.

Canon PowerShot SX400 IS

Conectividad y autonomí­a

La nueva Canon PowerShot SX400 IS cuenta con una conectividad bastante básica para lo que estamos acostumbrados a dí­a de hoy. Se podrá conectar al ordenador gracias a su conector digital USB de alta velocidad. Por otra parte, podremos conectar la Canon PowerShot SX400 IS a una pantalla de mayor tamaño para poder ver los contenidos de la misma gracias a su salida de audio y ví­deo del tipo PAL/NTSC. La Canon PowerShot SX400 IS acepta tarjetas de memoria de diferentes tipos como SD, SDHC y SDXC.

En cuanto a su baterí­a, la de la nueva PowerShot SX400 IS de Canon es de litio y, según Canon, dura alrededor de unos 190 disparos. Sin embargo, la Canon PowerShot SX400 IS también dispone de un modo ahorro de energí­a en el que la cámara podrá aguantar hasta 260 disparos y unos 300 minutos de reproducción sin necesidad de conectarla a la corriente.

Canon PowerShot SX400 IS

 

Opiniones

La Canon PowerShot SX400 IS destaca por ser una cámara compacta asequible, fácil de manejar así­ como por su zoom de 30 aumentos que cubre una amplia gama focal. La versatilidad de su sistema de autoenfoque así­ como la gran variedad de modos de disparos y filtros creativos como el Ojo de Pez y el Monocromo es una de las caracterí­sticas que más han llamado la atención de los usuarios. Podremos adquirir la nueva PowerShot SX400 IS de Canon el próximo mes de agosto por unos 220 euros.

 

Canon PowerShot SX520 HS

Marca Canon
Modelo PowerShot SX400 IS
Tipologí­a Compacta – Bridge

 

Sensor

Tipo CCD
Tamaño 1/2.3 pulgadas
Resolución 16 megapí­xeles efectivos
16.6 megapí­xeles reales
Filtro Color primario
Procesador de imagen DIGIC 4 con tecnologí­a iSAPS

 

Lente

Distancia focal 4.3 – 129.0 milí­metros
Equivalente a 24 – 720 milí­metros en 35 mm
Apertura (nº F) f/3.4 – f/5.8
Zoom Zoom óptico 30x
ZoomPlus 60x
Zoom digital 4x con Digital Tele-converter
Función Auto de Ayuda al Encuadre con Zoom
Construcción 13 elementos en 10 grupos
Estabilizador de imagen Sí­, estabilizador de cuatro ejes

 

Enfoque

Tipo TTL
Sistema AF AiAF
Detección de caras 9 puntos
1 punto fijado al centro
Modos de enfoque Simple / Continuo / Servo AF-AE / Seguimiento de objetos
Funciones Bloqueo de enfoque

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativo / Ponderado al centro / Punto concreto (centro)
Compensación de exposición +/- 2 EV en incrementos de 1/3 puntos
Sensibilidad ISO AUTO,100, 200, 400, 800, 1600
Obturador 1 – 1/1600 segundos
15 – 1/1600 segundos
Balance de blancos Automático / Luz dí­a / Nuboso / Tungsteno / Fluorescente / Personalizado

 

Pantalla y diseño

Tamaño TFT de 3 pulgadas
Táctil No
Resolución 230.000 puntos
Dimensiones 104,4 x 69,1 x 80,1 milí­metros
Peso 313 gramos

 

Flash

Alcance Angular: 50 centí­metros – 5,5 metros
Tele: 1,4 metros – 3 metros
Modos
Funciones Sincro. 1/1600 segundos
Bloqueo de exposición del flash
Tres niveles de potencia
Flash externo compatible Canon High Power Flash HF-DC2

Disparo

Modos de foto Smart Auto (32 escenas detectadas), AE Programada,Control de visión en directo ‘Live View’, Disparo Creativo, Escenas (Retratos, Autodisparador con Detección de la Cara), Ráfaga de alta velocidad (4,0 MP), Luz Escasa, Nieve, Fuegos Artificiales), Filtros Creativos (Efecto Ojo de Pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster), Ví­deo
Efectos de foto Mis Colores (Mis Colores desactivado, Intenso, Neutro, Sepia, Blanco y Negro, Pelí­cula de diapositiva, Tonos de piel más claros, Tonos de piel más oscuros, Azul Intenso, Verde Intenso, Rojo Intenso, Color Personalizado)
Modos de ví­deo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE Programada, Retratos, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Nieve, Fuegos Artificiales
Disparo en ráfaga Aprox. 0,8 fps (velocidad mantenida hasta que se llene la
tarjeta de memoria)
Tamaño de imagen 4:3 – (G) 4.608 x 3.456, (M1) 3.264 x 2.448, (M2) 2.048 x 1.536, (P) 640 x 480
16:9 – (G) 4.608 x 2.592, (M1) 3.264 x 1.832, (M2) 1.920 x 1.080, (P) 640 x 360
3:2 – (G) 4.608 x 3.072, (M1) 3.264 x 2.176, (M2) 2.048 x 1.368, (P) 640 x 424
1:1 – (G) 3.456 x 3.456, (M1) 2.448 x 2.448, (M2) 1.536 x 1.536, (P) 480 x 480
Tamaño de ví­deos (Full HD) 1.920 x 1.080, 30 fps, (HD) 1.280 x 720, 30 fps, (G) 640 x 480, 30 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Hí­brido Automático (HD) 30 fps
Formatos de archivo Compresión JPEG
MOV [Ví­deo: MPEG-4 AVC (H.264), Audio: PCM lineal (estéreo)]

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC
Con cables Conector digital USB de alta velocidad (MTP, PTP)
Mini conector HDMI
salida de audio/ví­deo (PAL/NTSC)
Sin cables No
Baterí­a Baterí­a extraí­ble y recargable Canon NB-11LH
190 disparos de autonomí­a
260 disparos en modo Eco
300 minutos de reproducción de ví­deos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2014
Web del fabricante Canon

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.