Apple MacBook Pro

Apple ha decidido mejorar sus portátiles MacBook Pro para adecuarlos al mercado. La compañí­a estadounidense ha introducido varias mejoras menores en sus equipos de 13 y 15 pulgadas, como por ejemplo un aumento en la memoria RAM o procesadores más potentes. Estos retoques no supondrán un cambio en el precio de los modelos, que se mantienen al mismo nivel que los portátiles del año pasado. A pesar del buen funcionamiento de esta lí­nea del negocio de Apple, la compañí­a no ha trabajado mucho en mejorar estos equipos y habrá que esperar por lo menos al año que viene para encontrar un salto mayor. Te contamos todos los detalles sobre los nuevos MacBook Pro, disponibles por un precio que parte de los 1.330 euros.

El principal cambio que experimentarán los portátiles de Apple es un aumento en la memoria RAM. En concreto, los modelos de 13 pulgadas que partí­an de una memoria RAM de 4 GB verán como esta especificación asciende hasta los 8 GB. Por otro lado, los modelos de mayor tamaño de 15 pulgadas suben su memoria RAM de 8 GB hasta los 16 GB, de modo que podremos correr una mayor cantidad de procesos sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

Además de esta mejora en la memoria RAM, también se han introducido cambios en los procesadores utilizados para potenciar el rendimiento de los portátiles MacBook Pro. En los modelos de 13 pulgadas más sencillos se ha introducido un chip Intel Core i5 de doble núcleo con una potencia de 2,6 GHz (hasta los 3,1 GHz por núcleo gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). El modelo más potente con este tamaño introduce un chip Intel Core i5 de doble núcleo con potencia de 2,8 GHz. En este caso, la tecnologí­a Turbo Boost permite alcanzar una potencia máxima de 3,3 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor potencia.

MacBook Pro

En cuanto a los modelos de 15 pulgadas, la configuración menos potente integra un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos con una potencia de 2,2 GHz. Este chip es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3,4 GHz en los momentos en los que se necesita una mayor potencia energética. Por otro lado, la configuración más potente de MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz, que puede llegar a un máximo de 3,7 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost. Todos estos modelos integran una pantalla de retina para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos del portátil con un excelente nivel de detalle.

Los precios de los portátiles MacBook Pro quedan del siguiente modo. La configuración de 13 pulgadas con memoria SSD de 128 GB, procesador Intel Core i5 y RAM de 8 GB asciende a los 1.330 euros. La siguiente configuración de 13 pulgadas sube hasta los 256 GB en formato SSD y tiene un precio de 1.530 euros. Finalmente, el modelo más avanzado de 13 pulgadas tiene una memoria de 512 GB y un precio de 1.830 euros. El MacBook de 15 pulgadas con 256 GB de memoria se sitúa en los 2.030 euros, mientras que la configuración con memoria de 512 GB sube hasta los 2.530 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.