toshiba-chrombook-cb30-02

Toshiba ha lanzado en España el CB30, su primer Chromebook. Este tipo de portátiles se distinguen porque cuentan con el sistema operativo Google Chrome. El equipo cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución HD. Este equipo es perfecto para personas que busquen un ordenador para trabajar principalmente online, que sea ligero y de precio asequible.

El Chromebook CB30 pesa 1,5 kilogramos y tiene sólo dos centí­metros de grosor. Esto implica que es fácilmente transportable y muy cómodo de llevar a todas partes. Además, el portátil ofrece hasta nueve horas de baterí­a, lo que implica que aguantará fácilmente una jornada laboral. Asimismo, integra un procesador Intel Celeron 2955U de 1.4 gigahercios. Además, cuenta con dos gigabytes de memoria RAM, lo que implica que podremos ejecutar todas las actividades que queramos a través de Internet.

Asimismo, cuenta con gráficos Intel integrados y un almacenamiento interno de 16 gigabytes. Sin embargo, si la memoria te parece escasa, Toshiba lo complementa con otros 100 gigabytes de espacio en la nube en Google Drive, el servicio cloud de la multinacional estadounidense. Además, gracias a su función de sincronización, es posible acceder a todos estos datos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

toshiba-chromebook-cb30-01

En cuanto a las conexiones que ofrece el Chromebook CB30, cuenta con la posibilidad de conectarse a Internet a través de WiFi. Asimismo, viene con Bluetooth en su versión 4.0 para conectarse a otros dispositivos, como altavoces portátiles. Además, viene con dos puertos USB 3.0, más rápidos que los 2.0 estándar, y conector HDMI, para conectar tu ordenador a la televisión. Por si fuera poco, posee lector de tarjetas SDXC.

Todas estas caracterí­sticas se completan con una cámara web para realizar videoconferencias a través de alguna plataforma externa como Skype o Hangouts. Además, el equipo lleva integrados dos altavoces estéreo de una gran potencia con sistema de mejora de sonido. Así­, podrás escuchar todas las pelí­culas, música y ví­deos a una gran calidad.

A través de su conexión inalámbrica, el Chromebook ofrece acceso a todas las aplicaciones online disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de éstas ya vienen instaladas de serie, como es el caso de YouTube, Google Maps, Hangouts o Google+. Incluso, otras pueden utilizarse sin conexión a Internet, como Gmail o el editor de textos de Google Docs.

El nuevo Chromebook CB30 de Toshiba tiene un diseño resistente, ya que está fabricado de plástico. Esta caracterí­stica no sólo lo protege contra los golpes, si no también contra los posibles arañazos. Por otra parte, este aspecto recuerda en cierta medida al MacBook Air de Apple, ya que también cuenta con los bordes más redondeados que otros portátiles.

Podremos conseguir este equipo por apenas 300 euros, lo que le hace ser una opción muy atractiva si se está buscando un equipo con una tecnologí­a similar. El Toshiba CB30 está orientado principalmente para trabajar de manera online, pero también refleja buenas caracterí­sticas para utilizarlo sin conexión a la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.