Toshiba Canvio Basics

La compañí­a japonesa Toshiba ha presentado en España su nueva gama de discos duros externos portátiles bautizada con el nombre de Toshiba Canvio Basics. Se trata de unos discos duros portátiles disponibles en tres formatos de 500 GigaBytes, 1 TeraByte y 2 TeraBytes. El precio de estos dispositivos ronda los 50 euros en el caso del disco duro con 500 GigaBytes de capacidad, mientras que el precio del disco duro de 2 TeraBytes alcanza un precio aproximado de 90 euros.

Los discos duros externos portátiles de la gama Toshiba Canvio Basics comparten un mismo diseño compuesto por un formato bolsillo que permite transportar el disco duro a cualquier lugar con total comodidad. El color de la carcasa es el negro, lo que le añade al dispositivo un toque de elegancia que hace que los Toshiba Canvio Basics sean válidos tanto para un uso personal como para un uso profesional. El tamaño del Toshiba Canvio Basics más pequeño (el de 500 GigaBytes) está establecido en los 78 x 119 x 13 milí­metros con un peso de 147 gramos, mientras que el disco duro más grande (el de 2 TeraBytes) tiene un tamaño de 78 x 119 x 16 milí­metros con un peso de 178.6 gramos.

En lo que se refiere a las capacidades de almacenamiento, el Toshiba Canvio Basics de 500 GigaBytes permite almacenar hasta 142.000 fotografí­as, 131.00 canciones o 410 pelí­culas; el Toshiba Canvio Basics de 1 TeraByte permite almacenar hasta 285.000 fotografí­as, 263.000 canciones u 820 pelí­culas; y el modelo más completo de los tres, el Toshiba Canvio Basics de 2 TeraBytes, dispone de espacio suficiente como para albergar hasta 571.000 fotografí­as, 526.000 canciones o 1.640 pelí­culas.

Toshiba Canvio Basics

Los Toshiba Canvio Basics son compatibles con la tecnologí­a USB 3.0, lo que quiere decir que pueden alcanzar una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s. Aún así­, dado que no todos los ordenadores son compatibles con esta tecnologí­a, la entrada USB de los Toshiba Canvio Basics es retroactiva con la tecnologí­a convencional de USB 2.0. Mencionando el aspecto de las compatibilidades cabe destacar también que estos tres discos duros son compatibles con los sistemas operativos Windows 8, Windows 7, Windows XP y Windows Vista.

Si echamos un vistazo al interior de los Toshiba Canvio Basics nos encontraremos con tecnologí­as como, por ejemplo, la del sensor de golpes interno mediante la cual Toshiba añade un pequeño añadido de seguridad destinado a proteger nuestros datos en el momento en el que el disco duro sufre un golpe o una caí­da. Otros datos técnicos que merecen ser destacados son la velocidad de rotación, de hasta 5.400 RPM, o la caché de dicho, establecida en los 8 MegaBytes.

Recordemos que los Toshiba Canvio Basics son dispositivos de tipo «plug and play«, lo que quiere decir que para comenzar a utilizarlos solamente deberemos conectarlos a algún equipo para inmediatamente poder empezar a transferir archivos sin necesidad de instalar ninguna herramienta adicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.