samsung galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 fue presentado por la compañí­a Samsung el pasado mes de febrero. La quinta generación de este smartphone destaca en muchí­simas áreas. También en la de la cámara fotográfica. Y es que incorpora un sensor CMOS de 16 megapí­xeles que permite a los usuarios conseguir fotografí­as de 5312 x 2988 pí­xeles y ví­deos UHD 4K de 3840 x 2160 pí­xeles. Y para muestra, la coreana, acaba de publicar un cortometraje grabado í­ntegramente con el Samsung Galaxy S5. Lo han titulado Sunrise to Sunset o De Sol a Sol en su traducción literal al español y es una compilación de imágenes que han sido filmadas en Trieste (Italia), con el objetivo de mostrar el funcionamiento del modo HDR de la cámara del Samsung Galaxy S5. En la grabación no encontraremos ninguna historia hilada, pero sí­ un montón de sensaciones capturadas en paisajes estupendos, que nos ayudan a observar los colores y detalles que este dispositivo es capaz de resaltar cuando graba en el modo HDR.

http://www.youtube.com/watch?v=_b6iApsCyOI

Es cierto que, tal como se indica al final del ví­deo, muchas capturas son mejorables. De hecho, algunos fragmentos se resienten por la falta de estabilización óptica de la imágenes, sobre todo cuando se nota que han sido capturadas a bordo de un helicóptero. Conviene indicar, por otra parte, que desconocemos si Samsung ha realizado algún tipo de modificación durante el proceso de edición. Podemos indicar, en cualquier caso, que muchas de las capturas llaman la atención por la viveza de sus colores, la gran cantidad de detalles que aparecen y la excelente calidad de algunos cuadros que contienen sombras oscuras y que están iluminados por un fondo mucho más brillante. Esto sucede gracias al modo HDR. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta función y de qué manera pueden aprovecharse de ella los usuarios de este equipo?

Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) se consiguen a través de una serie de técnicas que nos ayudan a obtener un mejor rango en la iluminación de las zonas más claras y más oscuras. De hecho, lo que hace el sistema es conseguir que las imágenes sean mucho más parecidas a lo que ve el ojo humano, puesto que no hay que perder de vista que nuestro sistema óptico está mucho más preparado para distinguir todos los detalles de iluminación que cualquier formato de pelí­cula. Esta función nos ayuda a controlar los niveles de intensidad que podemos observar en escenas reales, sobre todo en momentos en los que incide la luz solar directa o en los que existe una iluminación demasiado débil.

Y aunque el modo HDR no es nada nuevo en el mundo de la fotografí­a, no hace tanto que se ha introducido en las cámaras de los teléfonos móviles inteligentes. Algunos usuarios han empezado a utilizarlo de manera excesiva a la hora de editar las imágenes capturadas a través de su teléfono, de modo que conviene resaltar que el uso idóneo solo se dará a la hora de hacer fotos de paisajes altamente contrastados, retratos con luz solar o en escenas escasamente iluminadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.