iPhone 6 iPad Mini 01

Esta misma semana la compañí­a Apple presentaba ante el gran público sus resultados trimestrales. Y aunque los informes revelaban que las ventas de iPhone habí­an aumentado, el dato que verdaderamente llamó la atención a los medios fue el intenso declive que se ha producido en el nivel de ventas de los iPad. Hoy un tuit nos alerta del interés que podrí­a tener Apple en matar definitivamente al iPad mini, un dispositivo que se presentó en primicia hace un par de años con una pantalla de 7,9 pulgadas y con un precio bastante más reducido que el del iPad original. Este último, por ejemplo, se comercializa en nuestro paí­s desde 480 euros, mientras que la versión reducida con pantalla Retina se vende por 390 euros. Pero, ¿por qué podrí­a estar interesada Apple en dejar de comercializar el iPad mini en favor del próximo iPhone 6?

Pues bien, teniendo en cuenta las noticias publicadas hasta la fecha, la compañí­a de Cupertino estarí­a preparando el lanzamiento de una versión del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas que lo situarí­a en la categorí­a de phablet y que podrí­a plantear ciertas dudas a aquellos usuarios que estuvieran interesados en hacerse con un dispositivo con una pantalla más grande.

iPhone 6 iPad Mini

El tuit publicado por el usuario @SammyWalrusIV nos recuerda que siguiendo el patrón de lanzamientos de Apple, el nuevo iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas deberí­a ponerse a la venta por un precio mí­nimo de 750 dólares, que en España resultarí­an 750 euros, independientemente de la conversión. El iPad con pantalla de 7,9 pulgadas, por su parte, saldrí­a a la venta por un precio base de 400 dólares o euros, una cantidad mucho más ventajosa para aquellos clientes que decidan apostar por unas pulgadas de más. Parece evidente, pues, que el interés de Apple deberí­a residir en la comercialización del dispositivo de 5,5 pulgadas por encima del de 7,9, puesto que el primero le permitirí­a obtener un margen superior de beneficios.

iPad Ventas

En los últimos meses, además, Apple ha experimentado un decrecimiento fuerte en las ventas de iPad en todo el mundo. Durante el segundo trimestre de 2014 Apple solo consiguió vender unos 13 millones de tabletas, con una caí­da del 9% con respecto al mismo perí­odo del año pasado. A la hora de buscar explicaciones, los expertos acuden al factor precio. Y es que de un tiempo a esta parte, firmas como Amazon, Samsung, Asus o Lenovo han incorporado a sus catálogos decenas de tabletas muy bien equipadas, pero mucho más económicas que un iPad, cuyo precio nunca es inferior a los 400 euros. Los expertos analistas afirman que las tabletas de Apple son demasiado caras y que ahí­ se produce, precisamente, el punto de fricción. Parece que la compañí­a de la manzana no está dispuesta a reducir precios, mientras los usuarios ven como el mercado les ofrece tabletas con Android con fichas técnicas más que aceptables por menos de 200 euros. De hecho, prácticamente todas las marcas cuentan con tabletas a distintos precios, lo que les permite adaptarse mucho mejor a las necesidades de prácticamente todos los segmentos de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.