lenovo-gafas-inteligentes-01

Google Glass tendrá un nuevo competidor en el mercado de los wearables. Lenovo ha presentado sus nuevas gafas inteligentes bajo en un evento para desarrolladores y fabricantes de hardware. La única diferencia evidente que se aprecia entre los dos dispositivos es que la baterí­a del de Lenovo se encuentra detrás de la oreja en un paquete que cuelga cerca del cuello.

Además, el equipo contará con una cámara de cinco megapí­xeles, suficiente para hacer fotografí­as con este tipo de dispositivos. Asimismo, tendrá un sistema de reconocimiento de voz y control por gestos, lo que facilitarí­a su uso. Además, vendrá con un panel táctil para que el consumidor pueda interactuar de esta forma con las gafas inteligentes. Igualmente, cuenta con conexión WiFi, para navegar por Internet, y Bluetooth, para sincronizarse con cualquier otro dispositivo.

Por si fuera poco, vendrán con una memoria interna de doce gigabytes y una baterí­a de 800 miliamperios. Aún no se conoce el precio exacto del wearable, pero se estima que rondará los 1.000 euros. Asimismo, se sabe que Lenovo ha llegado a un acuerdo con el fabricante especializado Vuzix para lanzar estas gafas M100 en China. No hay muchos más detalles acerca del hardware del terminal, pero la compañí­a asiática ha prometido revelar todas sus caracterí­sticas en octubre, según un artí­culo de PC World.

lenovo-logo

El prototipo de Lenovo era sólo uno de los muchos dispositivos que la marca tení­a en su catálogo como parte de su plataforma NBD, un nuevo programa de partners más amplio que el que tiene actualmente. Esta nueva estrategia serí­a la que habrí­a llevado a la compañí­a a fabricar equipos más allá de su lí­nea de smartphones, tablets y ordenadores. De esta forma, estarí­a más relacionada con el mercado de las prendas inteligentes y el «Internet de las cosas».

El fabricante asiático quiere usar su nueva plataforma para trabajar con otras compañí­as y que, de esta forma, le ayuden a desarrollar sus gafas inteligentes, routers inalámbricos y purificadores de aire. Por el momento, NBD ha llamado la atención de un distribuidor alemán de electrónica llamado Luftmed. Éste, pretende llegar a un acuerdo con Lenovo para comercializar un purificador de aire que se controla a través de un teléfono inteligente de gama baja.

«Esta plataforma puede ayudar a iniciar rápidamente la venta de productos y crear una cadena de suministros para el mercado», ha señalado Chen Xudon, vicepresidente senior de Lenovo, al anunciar este nuevo programa para partners. Así­, ha añadido que en estos momentos existen demasiados tipos de dispositivos para que uno sola compañí­a pueda hacerlo todo.

Los productos desarrollados en la plataforma NBD se venderán principalmente en China, pero puede que la compañí­a se plantee expandir este negocio en otros mercados. Esta estrategia de la multinacional ya la habrí­amos visto antes, y es que, en un principio, Lenovo comenzó vendiendo dispositivos sólo en su paí­s natal.

De todas formas, nosotros tendremos que esperar hasta octubre para poder ver cómo serán finalmente las gafas inteligentes de la multinacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.