motorola-moto-360

Motorola ha sido muy hermético a la hora de ofrecer información sobre el Moto 360. Sabemos cómo será su diseño y contamos que lleve el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, Android Wear. Además, la compañí­a estadounidense ha confirmado que una de sus funciones será que su baterí­a se cargue de forma inalámbrica. Hasta ahora, esas eran todas las caracterí­sticas que tení­amos hasta el momento. Sin embargo, resulta que hay una pequeña barra de color negro en la parte inferior de la pantalla que ningún otro equipo con este software tiene y que es un sensor de luz ambiental.

En el evento para desarrolladores de la compañí­a de Mountain View, el Google I/O, descubrimos que el Moto 360 tení­a unos controladores en su panel que servirí­an para algo, pero no tení­amos muy claro qué función desempañarí­an. Ahora, el product manager de la multinacional, Cathay Bi, ha confirmado a la web Techrunch que esa parte del equipo es un sensor de luz ambiental.

Esto es una noticia bastante interesante, ya que ningún otro equipo con Android Wear cuenta con esta función. Este sistema permitirí­a al Moto 360 ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de si el usuario se encuentra en un espacio interior o exteriorGracias a esta especificación, no tendremos que cambiarlo manualmente y, de esta forma, evitaremos molestias. Además, con ello podremos ahorrar baterí­a y ésta puede ser una de las claves de su éxito entre los consumidores.

http://www.youtube.com/watch?v=dnerqDWwVgg

Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al smartwatch, es un poco raro que no lo hayan incorporado las otras dos compañí­as que han presentado terminales con este software. Sin embargo, estamos seguros de que pronto lo veremos en otros relojes inteligentes que cuenten con este sistema operativo.

Debido a la tecnologí­a utilizada por las pantallas OLED de los actuales smartwatches, cuando el sol se refleja en la misma, resulta casi imposible leer cualquier información que esté dando el dispositivo. Obviamente, teniendo en cuenta que estos wearables deben representar la función principal de dar la hora, es una situación intolerable (porque, no lo olvidemos, siguen siendo relojes). Por eso, parece ser que Motorola se ha percatado del problema y quiere ofrecer una solución a todos los usuarios del Moto 360.

Otro de los fabricantes que se han dado cuenta de esta pequeña inconveniencia ha sido Pebble. Por eso, incorporan en su dispositivo una pantalla e-paper, que es legible en cualquier situación. Por consecuencia directa, este tipo de panel limita en gran medida las posibilidades que puede ofrecer el wearable. De hecho, podrí­a resultar un sacrificio demasiado elevado para algunos usuarios.

Los primeros indicios sobre el precio del Moto 360 tras su lanzamiento apuntaron a que costarí­a unos 2.800 yuanes, lo que al cambio suponen unos 335 euros. Una cifra mucho mayor que la que han presentado el Samsung Gear Live y el LG G Watch. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los materiales de los que el equipos está fabricado son mejores que los de sus competidores. Por el momento, tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder conocer todas las caracterí­sticas del Moto 360.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.