Realidad virtual de Samsung

Una nueva remesa de capturas filtradas nos acaba de desvelar el aspecto que tendrá la aplicación de Realidad Virtual de Samsung. Samsung Gear VR, nombre con el que ha sido bautizada esta aplicación, es un proyecto directamente vinculado con las gafas de realidad virtual de Samsung que aparecieron filtradas a comienzos de este mismo mes de julio. En el caso de Samsung Gear VR, estamos ante una aplicación que nos permitirá conectar nuestro teléfono inteligente a las gafas de realidad virtual, de forma que simplemente colocando el móvil en el soporte de las gafas podremos experimentar la misma visión envolvente en primera persona que la que se puede conseguir con las gafas Oculus Rift.

Las capturas que han aparecido en esta filtración nos han permitido conocer el funcionamiento exacto de las gafas de realidad virtual de Samsung. Lo primero que deberá hacer el usuario para comenzar a utilizar su teléfono inteligente junto con las gafas de realidad virtual es instalar la aplicación de Samsung Gear VR y calibrar el visionado de la pantalla colocando el móvil en el soporte de las gafas siguiendo las instrucciones que se aparezcan en pantalla.

Realidad virtual de Samsung

Una vez la aplicación esté instalada y configurada, el usuario tendrá a su disposición diferentes opciones en las gafas que resultan realmente curiosas. En primer lugar, en el lateral derecho de las gafas habrá un pequeño panel táctil que permitirá navegar por la interfaz de las opciones con total comodidad. Pero además del control fí­sico, el usuario también podrá ejecutar aplicaciones a través de comandos de voz, de forma que simplemente diciendo «Hi, Galaxy» será posible ejecutar aplicaciones sin necesidad de tocar ningún control. En el caso de que el usuario quiera echar vistazo a lo que tiene delante suya en la realidad, simplemente deberá mantener pulsado durante algunos segundos el botón de Ir hacia atrás para que el móvil muestre el contenido que está captando su cámara principal.

En cuanto al uso real que estas gafas pueden ofrecer dentro del móvil, por ahora solamente se ha sabido que las dos aplicaciones relacionadas con Samsung Gear VR son VR Panorama y VR Cinema. La primera de ellas está relacionada con la realidad virtual propiamente dicha, aunque no existen detalles exactos respecto a su funcionamiento (es de suponer que será compatible con los juegos desarrollados de cara a la realidad virtual). En cuanto a la segunda aplicación, la de VR Cinema, estamos ante una aplicación que nos permitirá visionar pelí­culas de una forma bastante cómoda teniendo en cuenta que no será necesario que sujetemos el móvil para ver el contenido de la pantalla. La información relativa a estas dos aplicaciones es bastante limitada por la sencilla razón de que las gafas de realidad virtual de Samsung todaví­a no han sido probadas por ningún medio, por lo que lo único que conocemos a ciencia cierta sobre este proyecto es la información que nos han desvelado las capturas filtradas de la aplicación de Samsung Gear VR.

Aunque es la primera vez que aparece una confirmación certera de la existencia del proyecto de la Realidad Virtual de Samsung, recientemente una filtración del listado de las aplicaciones que incorporará serie el Samsung Galaxy Note 4 en su lanzamiento ya nos desveló alguna que otra pista sobre esta aplicación. En este listado aparecí­an varias aplicaciones con la denominación de «VR«, lo que en su momento ya se interpretó como una referencia a este proyecto («Virtual Reality«) aún sin que existiera ninguna confirmación oficial al respecto. Al mismo tiempo, esa filtración del listado de las aplicaciones nos hace pensar que el primer móvil de Samsung en incorporar esta novedad será el Samsung Galaxy Note 4, aunque no hay que descartar la posibilidad de que otros terminales de gama alta tales como el Samsung Galaxy S5 también puedan recibir esta aplicación en forma de actualización de sistema operativo. Durante el mes de septiembre, con la celebración del evento IFA 2014 (5-10 de septiembre), saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.