amazon

Amazon ha registrado en este último trimestre su peor resultado desde 2012. La disculpa que ofrece el gigante del retail online es que ha invertido un gran capital en nuevos negocios e innovación. Aunque sus ingresos hayan aumentado un 23 por ciento, que se traducen en 14.334 millones de euros, y coincidan con lo que ya decí­an los analistas, no es suficiente para equilibrar las cifras. De esta forma, la empresa ha registrado pérdidas de 93 millones de euros.

Hací­a dos años que la compañí­a estadounidense no registraba una cifra similar. La verdad es que ese periodo fue uno de los peores de la multinacional, ya que les supuso unos 203 millones de euros en pérdidas. En 2013, las ventas de la compañí­a se tradujeron en 11.660 millones de euros en ingresos, pero lo que realmente le interesa a Amazon es el volumen. La razón de esto es porque el margen real que obtienen con las compras de los usuarios a través de Internet es muy escaso.

Su servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Web Services (AWS), es una de las claves para el funcionamiento de la empresa, ya que la plataforma es utilizada por otras compañí­as, webs y tiendas de retail. «Las pérdidas se deben a la contratación de miles de nuevos empleados para llevar a cabo todos nuestros nuevos negocios», ha explicado la multinacional.

La esencia de su estrategia es la fidelización de los usuarios. Por eso, cada vez aumentan más las posibilidades y funciones de su servicio Prime. Este sistema ofrece una tarifa plana de enví­os en menos de dos dí­as que se puede conseguir por diez euros al mes. Según los estudios internos de Amazon, estos clientes compran un 30 por ciento más que los esporádicos, por eso se esfuerzan tanto en mejorar los beneficios de este paquete.

amazon-kindle-unlimited

Entre las grandes novedades que han presentado al mercado en este último trimestre se encuentran el Fire Phone y Kindle Unlimited. El primero, es el smartphone de la compañí­a y ha supuesto una revolución entre los fans de Amazon. Así­, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Además, posee una cámara con trece megapí­xeles y tiene una serie de sensores en la parte frontal de su panel. Por su parte, Kindle Unlimited es una tarifa plana de libros que por diez euros al mes tendrás la posibilidad de tener más de 600.000 tí­tulos a tu disposición. Una oferta muy interesante si se compara con otros servicios similares como Nubico o 24symbols.

Sin embargo, no sólo invierten en hardware, si no también lo hacen en personal. Hace unos dí­as, podí­amos ver cómo el responsable de los laboratorios de Google (y padre de las Google Glass) se marchaba a Amazon para ayudarles con la estrategia de la compañí­a.

En definitiva, Amazon quiere vender más y más rápido y para ello tiene que invertir. Por eso, puede que consigan mejores resultados el trimestre que viene, ya que parece que éste no les ha salido del todo bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.