ipad air 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Apple tení­a entre manos el lanzamiento de dos nuevas tabletas interesantes. Por un lado, un iPad mini Air con pantalla de 7,9 pulgadas; por el otro, un dispositivo que habrí­a sido bautizado como iPad Pro que estarí­a especialmente desarrollado para un segmento mucho más profesional y que llevarí­a integrado un panel de 12,9 pulgadas. Pero esto no serí­a todo. La compañí­a de Cupertino también estarí­a interesada en renovar su tableta principal, siguiendo la tradición anual. Y aunque por ahora no disponemos de información oficial confirmada por Apple, a estas alturas ya se han filtrado multitud de rumores que nos dan pistas sobre su perfil técnico. El equipo podrí­a salir al mercado con el nombre de iPad Air 2, siguiendo la estela del iPad Air original. A continuación, te ofrecemos un resumen de todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre la próxima tableta estrella de Apple.

ipad air 02

Diseño y pantalla

Una de las caracterí­sticas que más nos sorprendió del lanzamiento del iPad Air fueron sus dimensiones. Y es que la tableta se presentaba con apenas 469 gramos de peso y un grosor que alcanzaba los 7,5 milí­metros. Por ahora no se han dado detalles sobre las dimensiones de esta nueva generación, pero lo cierto es que la verdadera intención de Apple serí­a la de destronar el Sony Xperia Tablet Z2 como dispositivo más ligero del mercado. Esto significa que la nueva iPad Air 2 deberí­a tener un grosor inferior a los 6,4 milí­metros y pesar algo menos de 426 gramos. La carcasa principal podrí­a estar fabricada en aluminio, siguiendo los patrones del anterior iPad Air, y verí­a rediseñados parte de sus componentes: el interruptor para silenciar el sonido, las rejillas de los altavoces estéreo y los botones de volumen de hardware.

Pero esto no es todo. El nuevo iPad Air 2 deberí­a llevar integrado el escáner de huellas digitales en el botón de inicio, un sistema que podrí­a resultarnos útil para desbloquear la pantalla, realizar compras más cómodamente a través de la App Store e incluso dar permiso o las autorizaciones necesarias para las aplicaciones de terceros que puedan requerirlo.

Sobre la pantalla no se esperan demasiados cambios. Por lo menos en cuanto a tamaño. Se cree que el iPad Air 2 saldrá a escena equipado con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas y una relación de aspecto 4:3. No hay demasiados datos sobre su resolución, pero lo más probable es que se mantengan los 1536 x 2048 pí­xeles, con una densidad resultante de 264 ppi. Veremos, por otra parte, si Apple decide instalar en este equipo la misma pantalla de zafiro que tanto se ha rumoreado para el iPhone 6, mucho más resistente a golpes y arañazos accidentales.

ipad air 03

Más especificaciones técnicas

Pero la pantalla y el diseño no es lo único que preocupa a los futuros compradores de iPad. Si prestamos atención a todos los rumores publicados hasta la fecha, el iPad 2 traerá bastantes mejoras bajo el capó y al mismo tiempo será capaz de conservar su potencial energético. Lo que más llamará la atención de los usuarios expertos será, sin duda, el procesador. Para la ocasión, Apple habrí­a elegido un chip A8 de 64 bits, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,6 GHz, aunque lo cierto es que algunos rumores apuestan por un máximo de 2,0 GHz. Tendremos que esperar para reconfirmar este dato. Y por último, también se ha hablado sobre su capacidad interna. Parece ser que Apple tiene muy claro que presentará hasta cuatro versiones distintas que se diferenciarán por la memoria y lógicamente, por el precio. De este modo, es muy probable que nos encontremos con cuatro opciones de 16, 32, 64 y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD externas.

http://www.youtube.com/watch?v=FrPVVO3A6yY

Sistema operativo

Y aquí­ no caben sorpresas. El nuevo iPad Air 2 que llegará al mercado funcionará a través de iOS 8, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Apple. La actualización incluye un montón de caracterí­sticas nuevas: un sistema de notificaciones más ágil, teclado en la pantalla con texto predictivo, soporte para nuevos widgets, más teclados para instalar, un sistema de mensajerí­a mejorado y la búsqueda mejorada a través de Spotlight. Se ha hablado, además, de una función muy relevante: la multitarea. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios de iPad podrán disfrutar de varias aplicaciones en pantalla dividida, caracterí­stica que ya encontramos, de hecho, en los dispositivos más punteros de Samsung.

ipad air 04

Precio y fecha de lanzamiento

Todos los pronósticos nos hablan sobre una puesta de largo el próximo mes de octubre, tal como ocurrió el año pasado con el lanzamiento del iPad Air y del iPad de cuarta generación. La puesta de largo en los mercados, en ese sentido, podrí­a producirse entre noviembre y diciembre, justo antes de que lleguen las Navidades, en el mercado global. Su precio, como todos los modelos que se han dado a conocer hasta ahora, podrí­a estar entre los 480 y 870 euros, dependiendo de la memoria interna (16, 32, 64128 GB), de si el equipo solo está dotado para la conectividad WiFi o de si también dispone de acceso a redes LTE/4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.