amazon-wallet

Amazon ha presentado en España Amazon Wallet, su propia tienda de pagos por Internet. Este sistema que es compatible para sincronizar tanto tarjetas de crédito como de débito puede resultar una forma mucho más segura para realizar tus compras online a través de su propia web. Así­, intentarí­a competir con el más que asentado PayPal.

La compañí­a de retail estadounidense cada vez se está haciendo un hueco más grande en el mercado a nivel internacional. Esto unido a que el comercio electrónico se va haciendo cada vez más popular, las posibilidades de que la multinacional mejore su plataforma para que las compras aumenten a través de su web crecen exponencialmente.

Además de acceder a nuestras cuentas bancarias, Amazon Wallet ofrece la posibilidad de almacenar dinero directamente en este «monedero virtual». Incluso, se pueden gestionar tarjetas de regalo para dar a nuestros amigos o familiares. Esta técnica ya se ha puesto muy de moda en otros paí­ses pero, por fin, parece que podremos verlo a nivel nacional.

amazon-wallet-02

Con esta plataforma podremos efectuar nuestros pagos sin necesidad de intermediarios y sin tener que dejar nuestra tarjeta de crédito en cada desembolso que queramos realizar. Esta opción ya la ofrecí­a PayPal, pero parece que Amazon ha querido deshacerse de empresas externas para que los clientes efectúen sus compras, ¿El fallo? Que esta opción, de momento, sólo funciona en su plataforma web.

Asimismo, podremos acceder al recién estrenado Kindle Unlimited, la nueva tarifa plana de libros de la compañí­a de retail. Este sistema permite por poco más más de 7.50 euros al mes disfrutar de hasta 600.000 libros, una cifra que resulta bastante atractiva si la comparamos con otros sistemas como Nubico, que ofrece al usuario 5.000 tí­tulos por nueve euros mensuales, o 24symbols, que cuenta con una cartera de 20.000 libros por nueve euros mensuales.

Además, a través de su aplicación móvil, podrás escanear o teclear tarjetas de regalo para incorporarlas a nuestra cuenta. Así­, si perdemos el formato fí­sico (el cartón) no tendremos ningún problema. Es verdad que todaví­a resulta un sistema con pocas funciones. Por ejemplo, no permite realizar pagos desde tu teléfono inteligente, si no que sólo se limita a añadir tarjetas de fidelización de distintos establecimientos, como ya hemos comentado. La aplicación está disponible en la App Store y en Google Play y promete reducir el grosor de nuestra cartera a base de almacenar todas las tarjetas y cupones de regalo que tengamos. De momento, esta app está disponible sólo en Estados Unidos y no parecen tener intenciones de lanzarla en España.

De todas formas, el sistema podrí­a ser útil para que la multinacional tuviera un mejor feedback sobre las tendencias de compra de los usuarios. Lo que está claro es que esta estrategia es otra forma de competir con otras plataformas similares como Google Wallet o PayPal, más asentadas en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.