iphone 6

El nuevo iPhone 6 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Esto es lo que confirman dos nuevas fuentes familiarizadas con los planes de la compañí­a de Cupertino. Al parecer, Apple estarí­a preparándose para la presentación de su próximo dispositivo estrella durante la segunda o tercera semana de septiembre. Y aunque por ahora no hay nada seguro, parece ser que el viernes 19 serí­a la fecha elegida por la compañí­a para dar a conocer su nuevo o nuevos dispositivos ante el gran público. Estamos, todo hay que decirlo, ante fechas no oficiales que podrí­an variar ligeramente dependiendo de cómo avance el proceso de fabricación. No hay que perder de vista que Apple podrí­a estar preparando la presentación de dos versiones distintas del iPhone 6. Por un lado tendrí­amos un equipo con pantalla de 4,7 pulgadas que sí­ podrí­a estar disponible en septiembre. Sin embargo, los rumores apuestan por un retraso importante en la llegada del segundo iPhone 6, cuya pantalla podrí­a alcanzar un tamaño de 5,5 pulgadas. De hecho, parece ser que Apple todaví­a no ha decidido si presentará los dos teléfonos en el mismo evento o si decidirá esperar un poco para la puesta de largo del segundo…

apple

Es cierto que los más optimistas apuestan por un lanzamiento del segundo iPhone 6 de 5,5 pulgadas a partir del próximo mes de octubre. No obstante, conviene recordar que en las últimas semanas, la mayorí­a de rumores han coincidido en que la presentación de este smartphone tan especial no se producirá hasta principios de 2015. Sin embargo, parece que a estas alturas nadie puede descartar que Apple finalmente decida dar a conocer los dos modelos al mismo tiempo. Lo veremos dentro de muy pocas semanas.

Pero estos no son los únicos dispositivos en los que está trabajando Apple. Parece ser que varios iPad también están en camino. Tal como te contábamos hace un par de dí­as, la firma habrí­a desarrollado la tercera generación del iPad mini, que en esta ocasión llevarí­a el nombre de iPad mini Air y serí­a hasta un 30% más delgada, con un grosor de apenas 5,25 milí­metros. La segunda tableta que Apple tiene previsto presentar, en cambio, serí­a mucho más grande de lo habitual. Con la denominación de iPad Pro, la tableta llegarí­a al mercado equipada con una pantalla de hasta 12,9 pulgadas y estarí­a destinada a un segmento de usuarios más profesional y diestro en nuevas tecnologí­as. Lamentablemente, parece ser que este dispositivo no verá la luz hasta el próximo año 2015, aunque lo cierto es que también se desconoce la fecha.

Todos los equipos que hemos mencionado en este artí­culo, eso sí­, llevarí­an integrado el sensor TouchID de huellas dactilares, además de una nueva versión del sistema operativo iOS 8. Actualmente, la nueva plataforma de Apple ya cuenta con una cuarta beta disponible para desarrolladores. La quinta y última llegará el 4 de agosto, para que la edición esté completamente lista para finales de agosto o principios de septiembre. Más adelante, Apple se plantearí­a desarrollar iOS 8.1 o iOS 9 con el esperado modo multitarea con pantalla dividida, que resultarí­a ideal para los usuarios de iPad, además de nuevas caracterí­sticas para Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.