apple-swatch

No nos habí­a dado tiempo a asimilar que Apple podrí­a estar fabricando un MacBook de doce pulgadas, cuando nos ha llegado otro rumor sobre el iWatch de Apple. Según las últimas informaciones, la compañí­a de Cupertino podrí­a estar pensando en externalizar parte de la fabricación de sus relojes inteligentes. Además de los dos smartwatches que estarí­a a punto de presentar, la compañí­a podrí­a estar pensando en realizar otros iWatches con firmas especializadas en el sector, como Swatch.

Una decisión así­ no sólo serí­a beneficiosa para Apple, si no que supondrí­a una gran oportunidad para Swatch. Hace apenas un par de meses se informó de que el grupo relojero suizo planeaba demandar a la estadounidense porque el nombre de iWatch sonaba muy parecido a Swatch. Al final parece que esa situación se ha resuelto, probablemente, por estas últimas informaciones.

Según fuentes de VentureBeat, la empresa de Tim Cook estarí­a trabajando con otros fabricantes que lanzarí­an varios wearables que, tal y como ha dicho el medio estadounidense, van «desde el chic al geek». Esto implicarí­a que los adictos a la moda y a las últimas tendencias también tendrán un hueco en este mercado. Incluso, se dice que hay una rama de los relojes que no llevarán la firma suiza y que sólo contarán con el sí­mbolo de la manzana mordida.

La idea es que, al igual que Apple utilizó iTunes y sus dispositivos móviles para atraer a los usuarios a su lí­nea Mac, quiere sacar al mercado una amplia gama de iWatches para atraer a los consumidores de iPhones o iPads. Para ello, es necesario que existan varias opciones para cada tipo de cliente. Siguiendo en esta lí­nea, Swatch parece ser el socio más probable de la compañí­a estadounidense, pero también se han barajado otras marcas como Timex.

apple-iwatch-02

Además de estas últimas filtraciones, ayer conocí­amos algunas de las caracterí­sticas del reloj inteligente gracias a una patente presentada en Estados Unidos. Incluso, averiguamos cómo podrí­a ser el nombre del smartwatch ya que la licencia llevaba por tí­tulo iTime, lo que supondrí­a que el término iWatch quedarí­a descartado.

De esta forma, el diseño del dispositivo mostraba un reloj con pantalla cuadrada y aspecto de iPod Nano. El terminal reconocerí­a gestos y movimientos de muñeca para activar o desactivar determinadas funciones. Asimismo, mostraba cómo la correa del equipo contarí­a con varios sensores que permitirí­an aceptar o declinar una llamada entrante. Por si fuera poco, se podrí­a quitar por completo del brazalete para usarlo sólo como reproductor de música.

El iWatch contará con acelerómetro, módulos de posicionamiento GPS, WiFi y retroalimentación háptica, que aplica vibraciones y recrea el sentido del tacto, además del movimiento del usuario. Estos diseños, aunque fueron creados en 2011, no se han presentado hasta ayer porque, suponemos, que la compañí­a de Cupertino querí­a que fueran perfectos.

Además, se espera que la pantalla del smartwatch esté cubierta por cristal de zafiro, un material más resistente que el Gorilla Glass. Si al final es así­, serí­a la primera vez que una compañí­a integra una protección de este tipo en un producto de consumo. A pesar de todas estas filtraciones tendremos que esperar hasta octubre o noviembre para ver si todas estas informaciones son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.