samsung galaxy alpha 01

Desde hace algunas semanas, no han parado de filtrarse informes que nos hablan sobre la posibilidad de que Samsung presente una nueva lí­nea de smartphones de gama premium, equipados con una carcasa metálica que harí­a las delicias de aquellos usuarios que critican a Samsung por utilizar el plástico para sus dispositivos más punteros. Los rumores dicen que el primer teléfono de esta serie se llamará Samsung Galaxy Alpha y llegará en una edición limitada, aunque este último dato tampoco ha podido ser confirmado oficialmente. El caso es que en las últimas horas, el medio especializado Sammobile ha publicado unas imágenes que revelan la existencia de un smartphone de estas caracterí­sticas y que confirman parte de los rumores prodigados hasta la fecha. De este modo, y de acuerdo con los últimos informes, el Samsung Galaxy Alpha que llegará al mercado contará con una arquitectura parcialmente metálica y lucirá una pantalla de hasta 4,7 pulgadas, algo más reducida que la del Samsung Galaxy S5 vigente, cuyas dimensiones alcanzan las 5,1 pulgadas.

samsung galaxy alpha 02

Pero como puedes comprobar en las imágenes, la arquitectura del equipo no es cien por cien metálica. Lo que ha hecho Samsung es conservar la piel sintética en la parte trasera (la misma que traen consigo los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3) y dotar los laterales con un marco de aluminio. De este modo, los usuarios seguirán disfrutando de una sensación más agradable a la hora de sujetar el teléfono y obtendrán la deseada apariencia de calidad que suelen proporcionar los metales.

samsung galaxy alpha 03

Pero además de mostrar estas imágenes exclusivas, lo que ha hecho Sammobile es presentar algunas de las caracterí­sticas que probablemente tendrá el teléfono. Sabemos que el Samsung Galaxy Alpha será un smartphone de gama alta, dotado con una pantalla de generosas dimensiones, una ranura para tarjetas nanoSIM y el mismo escáner de huellas digitales que ya hemos tenido ocasión de probar en el Samsung Galaxy S5. Por si esto fuera poco, parece que el teléfono contará con 32 GB de almacenamiento interno, con la desventaja de que esta capacidad no podrá ser ampliada con tarjetas microSD externas. Una verdadera lástima. Por lo demás, parece que el dispositivo funcionará a través del recientemente anunciado procesador Exynos de Samsung, un chip que ofrece soporte para redes LTE-A con velocidades de transferencia de datos que pueden alcanzar los 150 Mbps.

samsung galaxy alpha 04

Lamentablemente, a estas alturas todaví­a no se han filtrado nuevos detalles que puedan darnos más pistas sobre la ficha técnica final del equipo. Sabemos, eso sí­, que el Samsung Galaxy Alpha podrí­a funcionar con el sistema operativo para móviles de Google, Android, en su versión 4.4.4 KitKat, la última que por ahora ha salido al mercado. En cualquier caso, todos los detalles y caracterí­sticas técnicas podrí­an ser revelados a partir del próximo mes de agosto, justo cuando, siempre según los rumores, Samsung podrí­a dar a conocer oficialmente el equipo. Semanas después, tendrá lugar la esperada presentación del Samsung Galaxy Note 4 en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en la ciudad de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.