xiaomi-mi-band-01

El fabricante de teléfonos chinos Xiaomi ha dado a conocer su nueva pulsera inteligente Mi Band. Uno de los puntos fuertes de este wearable, además de sus caracterí­sticas, es su precio, ya que sólo costará diez euros. «Creo que este brazalete se convertirá muy pronto en el más vendido del mundo», decí­a con orgullo Lei Jun, CEO de la marca asiática.

La Mi Band está especialmente diseñada para ser una pulsera inteligente destinada al cuidado del cuerpo. Cuenta con una duración de su baterí­a de 30 dí­as. Además, si el dispositivo localiza que se encuentra cerca del teléfono inteligente con el que está sincronizado, se encenderá automáticamente para desbloquear el terminal. Esto eliminará la incómoda molestia de introducir un código de seguridad cada vez que se quiera utilizar.

«La primera vez que probé la Mi Band no pude dejar de usarla», ha señalado el CEO de la compañí­a asiática. Además, la pulsera es resistente al agua y cuenta con una función que hará que el dispositivo vibre cuando establezca una conexión con cualquier terminal.

No se hizo mención sobre cuándo estará disponible la pulsera. Sin embargo, la estrategia de la compañí­a es establecerse en mercados internacionales antes de que termine el año, con el objetivo final de llegar a los Estados Unidos. Según el Lei Jun, quieren expandir Xiaomi por otros paí­ses para que el pueblo chino se sienta orgulloso. Por esa razón, esperamos verla muy pronto en Europa.

xiaomi-mi-band-02

Aunque es cierto que la empresa no vende más allá de sus fronteras por el momento, Xiaomi ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes. Así­, en el primer trimestre de este año, la compañí­a se posicionó en el tercer lugar del podio en ventas del paí­s, arrebatando el puesto a Apple.

Este sitio se lo ha ganado gracias a sus increí­bles precios, ya que todos sus dispositivos cuentan con grandes prestaciones a un precio inferior a la media. Para reducir costes, el fabricante de teléfonos inteligentes ha dejado de lado el modelo tradicional de ventas. En su lugar, vende los equipos a través de su propia tienda online y basa su estrategia de marketing en el boca a boca. El enfoque ha funcionado tan bien que consiguió que su competencia bajara los precios de sus terminales.

Esta pulsera no se ha presentado sola, si no que lo ha hecho con el esperado Xiaomi Mi4. El nuevo buque insignia de la firma china cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, vendrá con una cámara principal de trece megapí­xeles y una frontal de ocho megapí­xeles. Asimismo, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 gigahercios. Igualmente, viene con tres gigabytes de RAM y una memoria interna a elegir entre 16 o 64 gigabytes.

De momento, sólo nos queda esperar para ver cuándo decidirán sacar al mercado estos dos dispositivos, ya que estamos seguros de que serán un gran éxito entre los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.