WD Red Pro

WD ha anunciado que mejora su oferta de discos duros RED con nuevos modelos de 5 TB y 6 TB de capacidad (el primero del mercado). Estos discos están pensados para un funcionamiento continuo 24/7 en dispositivos de almacenamiento en red que estén trabajando con información de manera constante. Además, la compañí­a también ha introducido una nueva gama de discos WD RED Pro para entornos de medianas y grandes empresas que tengan que lidiar con flujos de información más intensos. Te contamos todos los detalles sobre esta gama nueva y sobre los modelos WD RED de 5 y 6 TB.

Los dispositivos de almacenamiento en red o NAS se han convertido en una excelente opción para hogares y oficinas en los que existen numerosos dispositivos tecnológicos. Estos dispositivos centralizan el almacenamiento de datos y permiten crear copias de seguridad de nuestros equipos. Incluso, muchos de ellos cuentan con funcionalidades en la nube para que podamos acceder a nuestros datos desde cualquier parte. No obstante, uno de los problemas a los que se enfrentan es que los discos utilizados no se hayan diseñado para este tipo de trabajo continuo.

Y ahí­ es donde entran los discos WD RED. Estos dispositivos se han preparado para ser más fiables que un disco duro tradicional y para funcionar de manera constante los siete dí­as de la semana (las 24 horas del dí­a). La compañí­a ha querido dar un paso más en las capacidades de estos discos con el lanzamiento de dos nuevas versiones de 5 TB y 6 TB. En los dos casos, se trata de una capacidad muy orientada a los entornos profesionales donde se maneja una gran cantidad de datos. No obstante, también en el entorno del hogar estamos experimentando un crecimiento exponencial de los ficheros que descargamos de la red y del número de equipos tecnológicos que forman parte de nuestra vida.

WD Red de 6 TB

Estos discos duros incorporan la funcionalidad 3D Active Balance Plus, una tecnologí­a que mejora la fiabilidad y el rendimiento de los discos. La compañí­a estadounidense también es pionera en el lanzamiento de un modelo con una capacidad de 6 TB. Este formato sigue ampliando su capacidad año a año para competir frente a las tarjetas SSD, una alternativa más rápida pero que todaví­a cuenta con precios más altos y capacidades más pequeñas.  Por último, hay que destacar el lanzamiento de NASware 3.0, el nuevo software que maneja estos discos WD RED y que nos permitirá incorporar estos discos a dispositivos de almacenamiento con hasta ocho discos diferentes.

Además del lanzamiento de estos nuevos modelos, la compañí­a también ha querido presentar su gama de discos WD RED Pro. En este caso, se trata de dispositivos dirigidos de manera especí­fica a los entornos de medianas y grandes empresas. Uno de sus mayores atractivos está en su capacidad para funcionar en equipos NAS de hasta 16 bahí­as. En cuanto a los precios, el nuevo WD Red de 5 TB asciende a los 240 euros, mientras que el modelo de 6 TB se sitúa en los 290 euros. Por su parte, los discos WD RED Pro están disponibles en versiones de 2 TB (150 euros), 3 TB (180 euros) y 4 TB (240 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.