spotify-01

Según un reportaje del Wall Street Journal, Google intentó comprar el servicio de música online Spotify hace un año. Al parecer, las conversaciones se interrumpieron por numerosas razones, entre las que destaca el alto precio que la plataforma de canciones le pedí­a a la compañí­a de Mountain View. También destacarí­a la falta de entusiasmo de la adquisición por parte de Larry Page, el presidente ejecutivo de Google.

Susan Wojcicki, una directiva de la empresa y responsable de YouTube, fue una de las defensoras principales para la compra de Spotify. Ambas compañí­as se han negado a hacer comentarios al respecto, así­ que tendremos que fiarnos de la palabra del WSJ.

Google reveló en una carta para la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos que «habí­a intentado comprar una empresa extranjera por una cantidad que rondaba los 3.500 millones de euros«. Fuentes familiarizadas con este acuerdo explican que no se llevó a cabo porque el servicio de música en streaming habrí­a pedido 7.500 millones de euros. Un coste muy superior a lo que el buscador estaba dispuesto a pagar.

En mayo, Apple compró un competidor de Spotify, Beats Music, por unos 2.200 millones de euros. Unos dí­as más tarde, YouTube adquirió Songza, un servicio que ofrece música y listas de reproducción en función de las preferencias del usuario, el dí­a y su estado de ánimo. «Vemos la adquisición de esta plataforma con una forma de mejorar aún más nuestro departamento de música online», señalaba Google.

La compañí­a habrí­a adquirido esta empresa por 11 millones de euros. Esta empresa estará destinada a mejorar las listas de reproducción de Google Play Music. Para ello, Songza cuenta con un equipo de expertos vinculados al sector en lugar de hacer uso de un algoritmo. Y es que, este servicio era, hasta ahora, uno de los pocos capaces de adaptar música a las necesidades contextuales del consumidor.

google-01

Spotify cuenta ya con más de diez millones de suscriptores en su servicio de pago y más de 30 millones de clientes en su modelo gratuito. Por su parte, Beats Music cuenta con cientos de miles de usuarios que pagan cada dí­a por escuchar la música a través de este sistema y Songza tiene más de 5.5 millones suscriptores.

Google está tratando de ponerse al dí­a con una serie de iniciativas musicales. Entre ellas, su propio servicio de suscripción: Google Play Music All Access. Sin embargo, está tomando otras decisiones que no están sentando nada bien entre los usuarios. Por ejemplo, YouTube bloqueará a las discográficas que no se suscriban a su nuevo servicio. Aunque parezca mentira, esto podrí­a perjudicar a la industria musical independiente. Por eso, miles de usuarios entraron en cólera al conocer la noticia.

En definitiva, como podemos comprobar, Google está poniendo todos sus esfuerzos por mejorar y renovar su servicio de música por Internet. Por lo tanto, tendremos que esperar un tiempo para ver con qué nuevas adquisiciones y novedades nos sorprende.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.