xiaomi-mi4-01

Xiaomi acaba de presentar su nuevo buque insignia en un evento multitudinario en Pekí­n, China. Su presidente ejecutivo, Lei Jun mostraba al público un dispositivo de gama alta con un diseño elegante y apariencia metálica con bordes biselados. Este teléfono está especialmente recomendado para personas que busquen un smartphone de grandes prestaciones por un precio aceptable y una estética muy actual.

El Xiaomi Mi4 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que supondrá una visualización de los contenidos a una gran calidad. Asimismo, como ya adelantaban los rumores, el equipo contará con procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una potencia de 2.5 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y es uno de los mejores del mercado. Ya cuentan con él otros buques insignia como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5.

Asimismo, viene con tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para que podamos ejecutar todas las aplicaciones que queramos. En su memoria interna dispondrá de 16 ó 64 gigabytes, a gusto del usuario. Una cantidad que siempre podremos ampliar a través de un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal es de trece megapí­xeles, con la que podremos tomar todas la fotografí­as que queramos a una gran calidad. En su frontal, cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, con la que podremos hablar mediante conferencia a través de Skype o Hangouts. También podremos disfrutar de unas selfies o autorretratos con una gran nitidez.

En cuanto a su sistema operativo, contará con MIUI OS, basada en Android. Ésta es una de las interfaces más personalizables que existen en la actualidad y su última versión estará disponible a partir del 16 de agosto. En cuanto a su autonomí­a, el Mi4 contará con 3.080 miliamperios, lo que supondrá hasta un dí­a y medio de baterí­a sin tener que cargarlo.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas de este terminal es su precio. El equipo se ha lanzado al mercado por 240 euros, la versión de 16 gigabytes, y por 300 euros, el modelo de 64 gigabytes. Desde luego, toda una apuesta para Xiaomi. A continuación, vamos a analizar a fondo todas sus caracterí­sticas.

xiaomi-mi4-11

Diseño y pantalla
Si hay algo de lo que se ha hablado en estos últimos dí­as es del diseño metálico del Xiaomi Mi4. Ahora, podemos comprobar cómo el smartphone dispone de un elegante y cuidado exterior en plástico que da la sensación de ser metal. Sin embargo, éste incorpora unos biseles plateados que dan una estética muy moderna y actual al dispositivo, que ofrecen un aspecto final ‘premium‘. Sus dimensiones son de 139.2 x 68.5 x 8.9 milí­metros, por lo que es uno de los equipos más compactos que existen ahora en el mercado.

Cuenta con dos botones en un lateral, para apagar y encender el equipo, y para subir o bajar el volumen. Además, la carcasa es intercambiable y se ofrecerán varios modelos a los usuarios para que puedan vestir a su nuevo teléfono inteligente.

El dispositivo tendrá una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que supondrá una visualización de los contenidos a una gran calidad. De esta forma, la compañí­a se apunta a la tendencia de las pantallas grandes, tal y como han hecho otros fabricantes como Samsung o Sony, pero sin llegar a ser un phablet, como  se habí­a especulado anteriormente.

xiaomi-mi4-04

Cámara y multimedia
Este es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi4. El terminal cuenta con una cámara de trece megapí­xeles, con la que podremos hacer una fotografí­as de gran nitidez, tanto en interior como exterior. Además, tiene la capacidad de grabar de ví­deos 4K. Por si fuera poco, posee efecto HDR en tiempo real, lo que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras imágenes.

En cuanto a su frontal, el equipo cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, una cantidad que supera con creces a las de otros terminales de alta gama del momento. Con ella podremos realizar ví­deoconferencias a través de alguna aplicación externa como Skype o Hangouts. Asimismo, las fotos del momento, las selfies, saldrán con una naturaleza excelente. En los dos casos están fabricados por Sony, por lo que la garantí­a de calidad está asegurada. En cuanto a los archivos que es capaz de reproducir el terminal se encuentran MP3, MPEG4, H.263, H.264.

xiaomi-mi4-02

Memoria y potencia
El Xiaomi Mi4 estará disponible en dos versiones: una, con una memoria interna de 16 gigabytes y otra de 64 gigabytes. Así­, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un modelo u otro. Lo que sí­ es seguro es que no se podrá ampliar su memoria a través de una tarjeta microSD, uno de los puntos débiles del terminal. De todas formas, siempre podrás usar un sistema de almacenamiento en la nube como DropBox, Mega o Google Drive, que ofrecen espacio gratuito y de pago.

Asimismo, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 gigahercios. Este chip se presentó al público en febrero de este año y ya lo incorporan otros buques insignia como el HTC One o el Samsung Galaxy S5. Además, cuenta con tres gigabytes de RAM, capacidad suficiente con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos en nuestro teléfono.

xiaomi-mi4-05

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo con el que cuenta este terminal es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tablets de Google. Esta plataforma incorpora la interfaz de Xiaomi MIUI. Este programa es uno de los más configurables que existen, ya que lo puedes personalizar a tu gusto. De esta forma, podemos ver todas las aplicaciones adaptadas a esta interfaz, como la cámara, la galerí­a o el reproductor de música.

Una de las principales diferencias de este software es que no cuenta con la caja principal de aplicaciones que incorpora en todas sus actualizaciones el robot verde. Así­, las apps, se encuentran repartidas a lo largo de las distintas pantallas del dispositivo. Esta última caracterí­stica parece no haber convencido a los puristas de Google pero ya sabéis lo que dicen: sobre gustos no hay nada escrito.

Además, la compañí­a asiática ha adelantado que el teléfono incorporará la última versión de este software que se lanzará el 16 de agosto. Una buena noticia para los amantes de la marca, ya que suele añadir funciones interesantes en sus actualizaciones.

En cuanto a las demás aplicaciones, no hay que olvidar que el equipo cuenta con Android, así­ que los usuarios del terminal tendrán disponibles más de un millón de apps que recorren Google Play. Entre las más destacadas están Facebook, Twitter o Instagram. Entre las propias de la compañí­a de Mountain View, sobresalen Google+, Hangouts, Gmail o Google Maps.

xiaomi-mi4-06

Conectividad y autonomí­a
Otro de los puntos fuertes de este terminal son sus conexiones. Por supuesto, el equipo cuenta con 4G, para navegar por Internet a toda velocidad. Asimismo, cuenta con NFC, para realizar pagos por móvil. Además, cuenta con otras conexiones más básicas como WiFi, para que no gastes datos de tu tarifa móvil, o GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera.

Igualmente, posee Bluetooth en su versión 4.0 y microUSB para cargar el terminal. Como es evidente, también cuenta con un puerto miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares.

En cuanto a su autonomí­a, tiene 3.080 miliamperios, que según aseguran desde la compañí­a china, es capaz de aguantar hasta un dí­a y medio sin que la baterí­a se consuma. Además, añaden que tiene una carga rápida ya que, en menos de una hora, el equipo estará cargado hasta en un 60 por ciento de su capacidad. Desde luego, una caracterí­stica muy interesante.

xiaomi-mi4-10

Precio y opiniones
El Xiaomi Mi4 estará disponible por 240 euros, en su versión de 16 gigabytes, mientras que el modelo de 64 gigabytes costará 300 euros (al cambio de dólares a euros). Sin embargo, de momento, la compañí­a no se ha pronunciado con respecto a si, por fin, decidirá ampliar su mercado y distribuir este terminal más allá de las fronteras de China. Por ahora, sólo sabemos que estará disponible en en el paí­s asiático a partir de agosto.

Este terminal es uno de los buques insignia más atractivos del momento. No sólo por su precio, si no por todas las prestaciones que ofrece. Así­, con una pantalla de cinco pulgadas, una cámara de 13 megapí­xeles y un procesador Qualcomm 801 a 2.5 gigahercios se convierte en una apuesta segura y económica para los que estén pensando en comprarse un móvil. ¿El fallo? Que no cuenta con ranura microSD para ampliar su memoria y que, de momento, sólo estará disponible en China.

Xiaomi Mi4

Marca Xiaomi
Modelo Mi4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5  pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.2 x 68.5 x 8.9 milí­metros
Peso 149 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Estabilizador de imagen
Autofocus
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MPEG4, H.263, H.264
Radio Sí­
Sonido Altavoces y auriculares
Funciones Filtrar por: Listas de reproducción, Artista, ílbum
Caracterí­sticas: Reproducción de fondo, Carátula del álbum

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con interfaz MIUI 6
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB ó 64 GB
Ampliación No mediante micro SD
Sí­ mediante servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G  / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS, A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
Otros Permite crear Zona WiFi
MHL
OTA sync

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.080 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 36 horas, aproximadamente

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio 240 euros 16 gigabytes / 300 euros 64 gigabytes  euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.