Nokia Lumia 530 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que, según los datos oficiales de la propia compañí­a Microsoft, el Nokia Lumia 520 seguí­a siendo el teléfono inteligente más vendido de la familia de smartphones con Windows Phone. De hecho, en ese mismo artí­culo te hablábamos de cuál serí­a su sucesor. Y es que conviene no perder de vista que el Nokia Lumia 520 fue presentado en febrero de 2013 y que este serí­a un buen momento para la puesta de largo de un terminal con unas caracterí­sticas parecidas, aunque un poco más avanzadas. Se tratarí­a, según los rumores, del Nokia Lumia 530, un smartphone que acaba de aparecer en una tienda vietnamita. La misma que en su momento avanzó la disponibilidad de los Samsung Galaxy Core 2 Duos y Samsung Galaxy Pocket 2 antes de que fueran presentados oficialmente en sociedad. De aquí­ que tengamos una fe especial en la información que acaba de publicar hace apenas unas horas…

El Nokia Lumia 530 que ha aparecido en esta página es una actualización bastante discreta del actual Nokia Lumia 520. La pantalla, que ocupa parte de la superficie frontal, sigue contando con unas dimensiones de 4 pulgadas (en diagonal) y con una resolución de 480 x 854 pí­xeles, sin apenas cambios si la comparamos con la resolución del Nokia Lumia 520 (480 x 800 pí­xeles y una relación de aspecto 16:9). Contará, por supuesto, con la tecnologí­a ClearBlack que permite a los usuarios disfrutar de una mayor calidad en el contraste de la imagen y un aumento de la legibilidad en unas condiciones lumí­nicas malas, como por ejemplo puede ser en exteriores y bajo la luz del sol.

Nokia Lumia 530 02

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el futuro Nokia Lumia 530. Según esta documentación, el smartphone llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con una arquitectura de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. La capacidad de almacenamiento habrí­a quedado reducida a 4 GB y la memoria RAM todaví­a estarí­a en 512 MB. En este sentido, habrí­a sido interesante que el terminal contara con una capacidad más amplia que permitiera a los usuarios guardar más contenidos y obtener un rendimiento superior.

Incluirí­a una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, con capacidad para realizar buenas fotos y grabar ví­deo a 720p. Al igual que su predecesor, este Nokia Lumia 530 también contarí­a con una baterí­a de iones de litio de 1.430 miliamperios. Hay que indicar, como novedad, que el teléfono llevará integrada una brújula en la sección de sensores y que tendrá un grosor de 11,7 milí­metros, ligeramente superior al del Nokia Lumia 520, de 9,9 milí­metros. En la misma ficha de especificaciones que ofrece el sitio vietnamita se indica que el Nokia Lumia 530 tiene capacidad para alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de dos lí­neas en un mismo equipo. Estará disponible en gris, blanco, naranja, verde y en una nueva opción de color, en azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.