yesware

Gmail, el servicio de correo web de Google, no ofrece la posibilidad de incluir acuses de recibo en los mensajes. El remitente no puede saber si el destinatario ha abierto el correo, ni siquiera, si lo ha recibido. Sin embargo, existen servicios que notifican al remitente la recepción de los mensajes de correo electrónico que ha enviado a través de Gmail. Muchos de ellos son gratuitos, como es el caso de los que hemos seleccionado en esta ocasión. Además suelen adoptar la forma de complementos para navegador web, sobre todo para Google Chrome. A continuación figuran cuatro servicios que permiten rastrear los correos enviados y recibir notificaciones cuando el o los destinatarios han abierto o leí­do los mensajes. Igualmente avisan cuando el destinatario hace clic en alguno de los enlaces contenidos dentro del mensaje. Son Yesware, Bananatag, MailTrack y Signals.

1) Yesware

Es muy completo y ofrece muchas posibilidades de personalización a la hora de recibir los informes sobre los mensajes de e-mail. Yesware está disponible como complemento para el navegador Chrome. La versión gratuita del servicio incluye un máximo de 100 eventos al mes, entre mensajes de correo electrónico y ficheros adjuntos. Muestra casi instantáneamente cuándo, cómo e incluso en qué dispositivo se ha abierto un mensaje de correo electrónico. Facilita la creación de plantillas de e-mail dentro de Gmail que se pueden reutilizar. Sus informes de rastreo reúnen interesantes estadí­sticas que permiten, por ejemplo, llevar cuenta de los ratios de respuesta o conocer qué plantillas de e-mail obtienen un mayor porcentaje de éxito.

bananatag

2) Bananatag

Está disponible como complemento para Chrome, pero también para Microsoft Outlook. Por eso funciona tanto con Gmail como con Outlook. Bananatag registra cuándo el receptor abre o lee un mensaje, y también avisa cuando hace clic en un enlaces enviado por e-mail. Su interfaz es muy clara, y presenta la información de forma muy gráfica. Recoge estadí­sticas sobre el ratio de clic, los porcentajes de éxito y de fracaso de los mensajes en un solo panel que se consulta en lí­nea. Una vez instalado, simplemente hay que marcar la opción de Track Email a la hora de redactar un mensaje en Gmail. El servicio gratuito incluye cinco mensajes al dí­a.

3) MailTrack

Es gratis y sin lí­mite de mensajes enviados. MailTrack adopta la forma de complemento para el navegador Chrome. El sistema de mostrar las notificaciones es muy simple: una doble marca de visto bueno en color verde delante del mensaje.  El usuario puede establecer la recepción de acuses de recibo por e-mail cuando el receptor lo abre o lo lee.

4) Signals

Funciona como complemento para Chrome y como accesorio de Microsoft Outlook. Es compatible con Gmail, Outlook para Windows, Salesforce, Hubspot, Nimble y Outlook.com. Como es habitual, Signals avisa sobre la apertura de los mensajes y lleva cuenta de cuántas veces el receptor hace clic en los enlaces. La modalidad gratuita permite recibir hasta 200 notificaciones al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.