ZTE Blade Vec 4G

tuexperto RecomiendaZTE ha anunciado la llegada de un nuevo smartphone a su catálogo, se trata del ZTE Blade Vec 4G, un modelo de gama media-alta que destaca por su perfil técnico equilibrado y su capacidad para conectarse a redes 4G. El dispositivo tiene una pantalla amplia, cámara de ocho megapí­xeles, lleva procesador de cuatro núcleos y sale con lo último de Android. Además tiene un diseño muy delgado y es ligero. El ZTE Blade Vec 4G ya está disponible en España a través del operador Yoigo. Te contamos todos los detalles técnicos.

ZTE Blade Vec 4G

Pantalla y diseño

El ZTE Blade Vec 4G tiene una pantalla con diagonal de cinco pulgadas, el tamaño estándar en la gama alta Android. Sin embargo la resolución es HD, que es más propia de la gama media. Con esta configuración el panel concentra 294 puntos por pulgada, que es una cifra bastante alta y asegura imágenes ní­tidas.

Como decí­amos, el ZTE Blade Vec 4G tiene un diseño que destaca sobre todo por su delgadez, con un perfil regular de tan sólo 7.8 milí­metros. El terminal tiene una apariencia sencilla con las esquinas marcadas y los bordes superior e inferior redondeados, mientras que los laterales son rectos. El chasis está realizado en plástico y la parte trasera tiene un acabado que imita fibra de carbono. El terminal está sellado y no permite retirar la tapa trasera para extraer la baterí­a.

Cámara y multimedia

El ZTE Blade Vec 4G integra una cámara de fotos que va acorde con su estatus de gama media. En concreto estamos ante un sensor de ocho megapí­xeles de resolución, que es un tamaño bastante amplio para obtener imágenes grandes que se puedan reproducir en una pantalla grande o incluso en papel. El sensor va acompañado de un flash LED para situaciones con poca luz y tiene las funciones habituales, que incluyen enfoque automático, detector de caras y sonrisas, modo HDR, zoom digital y hasta un editor de imágenes. El ZTE Blade Vec 4G también graba ví­deos, y lo hace en resolución FullHD, que equivale a 1.920 x 1.080 pí­xeles. El terminal cuenta con una segunda cámara en la parte delantera del chasis con un sensor de un megapí­xel.

Como buen smartphone Android, el ZTE Blade Vec 4G es muy completo en cuanto a los formatos compatibles. Además cuenta con la mejora de sonido Dolby, que incluye funciones como una mejora de las voces durante una llamada. También integra un sintonizador de radio FM.

ZTE Blade Vec 4G

Potencia y memoria

En el interior del ZTE Blade Vec 4G nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos. Concretamente se trata de un chip Qualcomm modelo Snapdragon 400, en la variante de cuatro núcleos, por lo que su arquitectura es Cortex A7. Cada núcleo funciona a 1,2 Ghz de frecuencia, está apoyado por un chip gráfico Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM.

Por otro lado la memoria interna del ZTE Blade Vec 4G es de 16 Gb, pero en este caso no hay opción de ampliación, y es que en su diseño monobloque no se ha colocado una bandeja para tarjetas MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Tal y como ya hemos adelantado, el ZTE Blade Vec 4G cuenta con la última versión de Android, que corresponde a Android 4.4 KitKat. Esta entrega contiene una importante mejora en el rendimiento que hace que el sistema vaya más fluido y sea más estable. También tiene algunos ligeros cambios en el diseño de la interfaz, como por ejemplo que ahora los iconos de la barra de estado son blancos, o también que la pantalla de bloqueo nos mostrará la carátula del álbum que estemos escuchando en pantalla completa. Como no podí­a ser de otro modo, el ZTE Blade Vec 4G viene con el paquete de servicios que ofrece Google y que incluye herramientas muy prácticas como Google Calendar, Gmail, Google Keep o Google Drive. También hay espacio para otras aplicaciones como YouTube, Google Maps, Facebook o Twitter y por supuesto hay acceso a muchas más aplicaciones a través de la tienda Google Play. Bastará con añadir nuestra cuenta de Google o crear una nueva si no la tenemos para usar muchos de estos servicios, sincronizando nuestros contactos, citas del calendario, documentos y mucho más.

ZTE Blade Vec 4G

Conectividad y autonomí­a

El ZTE Blade Vec 4G es capaz de conectarse a redes móviles de cuarta generación o 4G, disponibles en los principales operadores de nuestro paí­s incluyendo Yoigo, que es el que nos ofrece este modelo. Gracias a este estándar podemos navegar por Internet a una velocidad de hasta 150 Mbps, mucho más rápida que el estándar 3G. Por el momento no tenemos cobertura 4G total en España, pero los núcleos urbanos de las principales ciudades sí­ que cuentan con este sistema. Por otro lado también incluye un puerto inalámbrico WiFi con el que nos podremos conectar si estamos en casa o cerca de un punto de acceso del que conozcamos la contraseña, así­ ahorramos datos de la tarifa que hayamos contratado. También es posible crear una zona WiFi para conectar otro dispositivo, como un tablet u ordenador. Siguiendo con las conexiones nos encontramos con una antena GPS, Bluetooth 4.0, un conector estándar de auriculares y un microUSB 2.0.

El ZTE Blade Vec 4G cuenta con una baterí­a integrada de 2.300 miliamperios de la que no han ofrecido datos concretos sobre la autonomí­a. No obstante viendo los componentes que lleva y la capacidad de su baterí­a podemos esperar una autonomí­a de un dí­a completo o puede que dos si no le damos un uso muy intensivo.

Opiniones

El ZTE Blade Vec 4G es una propuesta enfocada a usuarios que quieran un teléfono completo y capaz de conectarse a redes móviles 4G, pero sin pagar lo que suelen costar terminales similares en las primeras marcas. Por 180 euros nos llevamos un equipo con Android 4.4 KitKat, cámara de ocho megapí­xeles, procesador Qualcomm de cuatro núcleos y pantalla de cinco pulgadas, que no está nada mal.

ZTE Blade Vec 4G

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade Vec 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.3 x 70.4 x 7.8 milí­metros
Peso 131,8 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 1 megapí­xel

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido Dolby
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 400  de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM tribanda (900/1800/1900)
UMTS 900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2014
Web del fabricante ZTE

 

Precio 180 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.