Woxter i-80

El Woxter i-80 es el primer tablet de Woxter que apuesta por un procesador de Intel para correr los menús de Android. Un tablet compacto de 7,85 pulgadas con un conjunto de especificaciones equilibradas y un precio comedido para acercarlo a todos los públicos. Todo ello con un diseño delgado y bastante ligero que facilita su manejo cuando lo utilicemos fuera de casa. A esto hay que sumarle un buen conjunto de altavoces para potenciar la experiencia multimedia del tablet de Woxter. Este modelo se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 170 euros. Le hemos metido mano a este tablet, te contamos nuestras impresiones.

Woxter-i-80

Pantalla IPS y diseño delgado

Hoy en dí­a, uno de los puntos en los que coinciden un gran número de tablets del mercado es la inclusión de un panel IPS. Y el Woxter i-80 no es una excepción. Esta tecnologí­a permite unas imágenes brillantes y sobre todo unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Eso nos facilitará ver el tablet de Woxter desde casi cualquier ángulo sin perder detalle de los contenidos. En general, este equipo tiene un nivel de brillo aceptable y nos ha gustado la nitidez de las imágenes, aunque su resolución de 1.024 x 768 pí­xeles se puede quedar corta en relación a otros modelos más avanzados. La respuesta táctil también alcanza un buen nivel, y aunque Woxter ha limitado los puntos de presión simultáneos a cinco, rara vez necesitaremos de más.

En cuanto al diseño del equipo, el i-80 luce un color blanco que se ha convertido en una caracterí­stica común a muchos de sus modelos, con los marcos laterales bastante finos y los marcos inferior y superior más gruesos. Curiosamente, en la parte inferior no se coloca ningún botón y tampoco se ha introducido el logo de la marca, lo que puede generar una cierta sensación de vací­o que resta brillo al resultado final. En la zona trasera nos encontramos una carcasa de color plateado de bonita factura. Aunque su tacto no es tan agradable como otras propuestas, nos ha gustado que no resulta resbaloso (algo de lo que no pueden presumir otras apuestas). Las dimensiones del Woxter i-80 son de 200 x 137 x 7.8 milí­metros, un grosor que poco tiene que envidiar a los grandes nombres del mercado. Su peso se sitúa en los 310 gramos.

Woxter i-80

Intel también quiere su rincón en el universo Android

Una de las principales novedades con las que llega este modelo es un procesador de Intel. En concreto, el Woxter i-80 luce el chip Intel Atom Z2580 de doble núcleo con una potencia de 2 GHz. Gracias a sus tecnologí­as integradas, podremos trabajar con cuatro hilos de proceso diferentes (como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos). A esto se le une una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto bastante notable, capaz de correr con buena fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de Android. Además, otra de las ventajas de este chip es su buena gestión del consumo energético que veremos traducida en una mayor duración de la baterí­a.

Woxter i-80

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, contamos con un objetivo trasero con una resolución de 5 megapí­xeles. Esta cámara no cuenta con flash y tampoco debemos esperar grandes alegrí­as en el resultado final. En definitiva, se trata de un accesorio para salir del paso que nos servirá para entretenernos, pero que está lejos de ser el mayor atractivo de este equipo. Lo que sí­ nos ha gustado es la capacidad de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. En la parte delantera contamos con una cámara con resolución de 2 megapí­xeles que sí­ que nos ha parecido más potente, sobre todo a la hora de llevar a cabo videconferencias con apps como Skype. Su uso para tomar selfies es algo más limitado, pero en general podremos sacarle bastante juego en caso de necesidad.

Woxter i-80

Almacenamiento y sistema operativo

El Woxter i-80 incluye una memoria interna con una capacidad de 16 GB. Si quitamos el espacio utilizado para el sistema y para las apps preinstaladas, eso nos deja con algo más de 11,5 GB para poder guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Teniendo en cuenta que no cuenta con una cámara muy potente, en principio se trata de un espacio suficiente. No obstante, si utilizamos este tablet para guardar pelí­culas y archivos pesados, también podremos ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB. Otra opción es echar mano de alguno de los servicios de almacenamiento online que ofrece la red.

Este tablet apuesta por la versión Android 4.2 Jelly Bean. Woxter tiene planeado realizar la actualización a Android 4.4 KitKat pero está a expensas de que Google libere el código. Mientras tanto, podemos disfrutar de algunas opciones interesantes que ya nos deja esta versión, como por ejemplo configurar varios perfiles diferentes para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de este tablet de manera separada. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar son los iconos táctiles en pantalla de la parte inferior. A diferencia de muchos de los fabricantes, Woxter amplí­a los iconos en hasta seis opciones. Tres de ellas son los que suelen tener casi todos los móviles y tablets con este sistema, un botón de retroceso, otro para ir a la pantalla principal y un tercero para mostrar un panel con las aplicaciones abiertas. Otros dos botones sirven para bajar y subir el volumen. Estos botones nos parecen redundantes ya que basta con apretar las teclas fí­sicas para llegar a lo mismo. Podrí­a haber sido más útil apostar por otras funciones como por ejemplo la bajada y la subida del nivel de brillo (por poner un ejemplo). Lo que sí­ nos parece muy interesante es contar con un botón para realizar una captura de pantalla rápida. Se trata de una caracterí­stica útil que además nos libra de tener que pensar en la combinación de teclas para llevarla a cabo. Todo un acierto.

En cuanto a las aplicaciones disponibles, contamos por ejemplo con Documents to Go, una plataforma de ofimática para crear documentos de Word u hojas de cálculo de Excel. También nos ha gustado a nivel visual una app para introducir un fondo de pantalla en 3D, o una herramienta bastante ágil para acceder y gestionar nuestros archivos. A ellas se suma por supuesto el acceso a la tienda de Android, un mercado muy amplio con más de un millón de tí­tulos para elegir.

Woxter i-80

Sonido potente y conexiones

Uno de los puntos que más destacan de este tablet es el apartado de sonido. Los altavoces traseros del i-80 cuentan con una potencia que se sitúa por encima de la media respecto a otros modelos, y que pueden servir para escuchar música en reuniones con más amigos o en lugares con mayor ruido. El problema llega cuando situamos el tablet en una superficie. Se pierde mucha potencia, y en este caso su rendimiento se vuelve a igualar con otros modelos de la competencia. Por otro lado, la conexión a Internet se realiza de manera casi exclusiva por WiFi, aunque este tablet es compatible con algunos módem USB. También tenemos Bluetooth en su versión 4.0 o GPS para orientarnos a través de Google Maps.

Woxter i-80

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a de este modelo alcanza una potencia de 4.600 miliamperios y deberí­a servirnos para alcanzar un tiempo de uso más intensivo de entre nueve y diez horas. El precio del Woxter i-80 alcanza los 170 euros en el mercado. En definitiva, una propuesta que se une a un largo elenco de candidatos en el universo Android en torno a las ocho pulgadas. Algunos de sus puntos más fuertes son su buen conjunto multimedia con una pantalla ní­tida y unos altavoces potentes, un procesador notable de Intel o su diseño ligero y delgado.

Woxter i-80

Marca Woxter
Modelo Woxter i-80

 

Pantalla pantalla

Tamaño 7,85 pulgadas
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Densidad 163 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 200 x 137 x 7.8 milí­metros
Peso 310 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Dos altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Lector de libros electrónicos, Documents to Go, Fondo en 3D, Explorador de archivos

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) PowerVR SGX544
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB (11,5 GB útiles)
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.600 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Entre 9 y 10 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 170 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.