Twitter, aplicación móvil

Twitter, la red social de microblogging más importante de Internet, ha anunciado que en las próximas semanas sus usuarios podrán comprobar algunas mejoras en la bandeja de entrada de sus “mensajes directos”, esto es, los mensajes privados que los usuarios de Twitter pueden intercambiar a través de dicha red social.

En efecto, a través de la cuenta de usuario Twitter Support, la compañí­a norteamericana anunció que los usuarios de la aplicación de Twitter para móvil podrán, en las próximas semanas, acceder al historial completo de mensajes directos en sus dispositivos móviles. En otro tweet que realizaron pocas horas después, la red social de microblogging también anunció a los usuarios de su aplicación móvil que están preparando un nuevo sistema de sincronización gracias al que se podrán eliminar mensajes directos desde cualquier dispositivo, ya sea el móvil, la tableta o el ordenador, guardándose los cambios para la próxima vez que se inicie la sesión, independientemente del dispositivo utilizado.

Estos cambios suponen una notable mejora en la experiencia de los usuarios de Twitter, y es que, antes, desde la aplicación para móviles de Twitter, sólo era posible acceder a los últimos mensajes directos que se hubieran intercambiado con otros usuarios unos pocos dí­as antes. Ahora, con este cambio anunciado por la compañí­a norteamericana, los usuarios de su red social podrán, desde el móvil, acceder, buscar y visualizar cualquier mensaje directo que hayan recibido en cualquier momento, aunque haya pasado un año desde su recepción.

Twitter, aplicación móvil

Por otra parte, antes también existí­a el problema de la sincronización de los detalles de la cuenta entre los diferentes dispositivos utilizados para consultar Twitter. Así­, cuando se borraba un mensaje directo desde la aplicación móvil de Twitter, luego ese mismo mensaje aparecí­a en la bandeja de entrada cuando se consultaba desde otro dispositivo como, por ejemplo, el ordenador portátil o la tableta. Gracias a los cambios anunciados por Twitter, este problema, que podí­a llegar a ser muy molesto, pasarí­a a la historia.

Algunos rumores apuntan a que estos cambios anunciados por Twitter a través de la cuenta Twitter Support encuentran su explicación en una nueva estrategia de la compañí­a para hacer frente a los malos resultados que ha traí­do consigo el año 2014 en el que la red social de microblogging registró una caí­da del 10 por ciento de la actividad de sus usuarios. De esta manera, Twitter a través de estos cambios, pretenderí­a otorgarle más protagonismo a su función de enví­o de mensajes directos para ofrecer a sus usuarios un servicio más parecido al de otras aplicaciones como por ejemplo Whatsapp. Este rumor se ve afianzado por otras filtraciones que apuntan a que Twitter estarí­a trabajando en una aplicación de mensajerí­a instantánea independiente así­ como en incorporar nuevas funciones como los mensajes en grupo. Es así­ como la red social de microblogging parece estar trabajando en una nueva estrategia para mejorar sus resultados financieros del próximo trimestre del año 2014, proponiéndose como una alternativa a aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.