android

iOS y Android son las dos plataformas móviles más importantes en la actualidad y entre ellas se reparten casi todo el pastel, con permiso de Windows Phone, que sigue creciendo poco a poco. Google y Apple dominan el mercado del software móvil, aunque en términos de cuota de mercado Android gana por goleada, y es que el androide verde ya está en los teléfonos de todo el mundo. La estrategia de Google es algo distinta y por eso sus números son más elevados cuando hablamos de cantidad de usuarios. El sistema móvil de Google está presente en una gran variedad de teléfonos, incluyendo muchos modelos de gama baja con los que se están haciendo fuertes en mercados emergentes. En el caso de Apple nos encontramos con una gama de dispositivos mucho más limitada, y todos ellos con precios bastante altos. Los últimos resultados referentes a la cantidad de aplicaciones descargadas vuelve a corroborar que Android va en cabeza, aunque no tanto en cuanto a beneficios, te contamos los detalles.

App Annie es una herramienta que se encarga de analizar el mercado de las aplicaciones, midiendo parámetros como la cantidad de descargas. Los resultados del segundo trimestre del año -es decir, entre los meses de abril y junio- dejan bien claro que los usuarios de Android generan más tráfico a la hora de descargar aplicaciones, pero además también demuestra que el nivel de descargas va aumentando de forma exponencial. El sistema móvil de Google ha aumentado el nivel de descargas en un 60%, mientras que el crecimiento en iOS fue del 45%. Si hablamos de números concretos, en estos tres meses los usuarios de iOS han descargado sobre 100 millones de aplicaciones. Por su parte los usuarios de Android han batido el récord, registrando nada menos que 150 millones de descargas.

android

Como decí­amos, Android se está haciendo fuerte en mercados emergentes, y así­ lo demuestra el ranking de paí­ses donde más aplicaciones Android se descargan. India ha subido dos puestos y ahora es el tercer paí­s, sólo superado por Estados Unidos en el primer puesto y Brasil en el segundo puesto. El tipo de aplicaciones más descargadas son los juegos, seguidos de herramientas y servicios de comunicación.

Sin embargo, aunque Android ha registrado más cantidad de descargas, los números cambian cuando lo que se analizan los beneficios. Apple ha registrado 50 millones de descargas menos que Android, pero a pesar de ello consiguen nada menos que 100 millones de dólares en beneficios, que supone un 45% más que en el periodo anterior. En el caso de Android han facturado 60 millones de dólares, que supone un aumento del 30% con respecto al primer trimestre. Los números demuestran que Android crece en número, pero Apple sigue ganando más con la App Store. Si nos fijamos en la tienda de Google hay muchos más contenidos gratuitos que en la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.