iPhone 6

Llega una nueva ronda de rumores sobre el iPhone 6, en este caso sobre su baterí­a, una pieza que está dando mucho que hablar en estos últimos dí­as. La autonomí­a es un problema muy extendido en la mayorí­a de smartphones. Puede afectar en mayor o menor medida, pero a fin de cuentas cualquier dispositivo móvil acaba sufriendo la misma situación, sobre todo cuando se realizan muchos ciclos de carga. La solución de muchos fabricantes pasa por incluir baterí­as de mayor capacidad, pero hasta ahora Apple estaba muy limitada en este aspecto, y es que los iPhone son dispositivos bastante compactos donde no cabe una baterí­a demasiado amplia. Ahora que está prácticamente confirmado que el iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas el problema de la baterí­a podrí­a minimizarse. Sin embargo las últimas filtraciones indican lo contrario, y es que la baterí­a del iPhone 6 podrí­a tener una capacidad un tanto limitada.

La ecuación es bastante simple: a más espacio baterí­a más amplia. Pero no podemos olvidar la otra cara, y es que cuánto más grande es la pantalla más energí­a consume. La última filtración acerca del iPhone 6 es una foto de la supuesta baterí­a que integrará, y lo cierto es que la información que de ella se desprende no es muy esperanzadora de cara a solucionar el problema de la autonomí­a. Si la pieza de la imagen acaba confirmándose como la baterí­a del iPhone 6, el dispositivo contará con una pila de 1.810 miliamperios de capacidad. El iPhone 5S cuenta con una baterí­a de 1.560 miliamperios y su pantalla mide cuatro pulgadas. Hay un aumento en la capacidad, pero no parece que vaya a mejorar la autonomí­a, sino que probablemente ofrezca la misma duración, en torno a 10 horas de uso moderado según Apple. Si lo comparamos con otros equipos con pantallas de 4,7 pulgadas vemos que esa capacidad se queda bastante corta. Por ejemplo el Nexus 4 tiene una pila de 2.100 miliamperios y el Huawei Ascend P6 2.000 miliamperios.

iPhone 6

Todo apunta a que Apple va a dar prioridad a la delgadez y la ligereza del iPhone 6, antes que mejorar su autonomí­a. Según los rumores, el manzanófono tendrá un perfil de alrededor de siete milí­metros y probablemente reduzca los 7,6 milí­metros del modelo actual. La compañí­a habrí­a tenido bastantes problemas a la hora de encontrar un proveedor capaz de fabricar una baterí­a de dos milí­metros de grosor, aunque finalmente parece que  la empresa Sunwoda ha sido capaz de cumplir este requisito.

El iPhone 6 será presentado el próximo mes de septiembre y según los rumores llegará en ediciones de 32, 64 y 128 Gb, dejando de lado el modelo de 16 Gb. Además de llevar una pantalla más grande también estrenará nuevo diseño con la carcasa de aluminio con los bordes redondeados. La pantalla irí­a cubierta de cristal de zafiro, por lo que se espera que el nuevo modelo sea más resistente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.