iPhone 6

El iPhone 6 está a la vuelta de la esquina y los rumores sobre sus posibles prestaciones no dejan de intensificarse dí­a tras dí­a. La fecha de lanzamiento está prevista (que no confirmada) para septiembre, y no tiene pinta de que la rumorologí­a vaya a dar tregua. Hemos escuchado todo tipo de teorí­as, algunas más descabelladas y otras mucho más sólidas, como por ejemplo la de que tendrá una pantalla más grande. El rumor del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas salió a la luz a principios de año y se ha ido repitiendo durante todo este tiempo, sólo falta que Apple lo confirme para hacerlo oficial. Se espera que haya otras mejoras en el iPhone 6, como por ejemplo la cámara de fotos y también el procesador. La compañí­a estrenó el año pasado un chip de 64 bits que causó bastante revuelo en la industria del silicio. El medio chino cnBeta ha filtrado algunos detalles de lo que podemos esperar del procesador que vendrá con el iPhone 6.

Si seguimos la lógica de Apple, el modelo de procesador que llevará el iPhone 6 será un Apple A8, ya que el iPhone 5S llevaba un Apple A7. Sin embargo hasta ahora no habí­a apenas información detallada del chip. En Cupertino nunca han entrado en la guerra de los núcleos como sí­ sucede en Android, donde la mayorí­a de smartphones llevan un cuatro núcleos y algunos incluso se aventuran con chips de ocho núcleos. Los últimos modelos de iPhone llevan procesadores de doble núcleo y el informe de cnBeta indica que seguirán manteniendo esta configuración. Antes de nada hay que tener en cuenta que más núcleos no siempre significan más potencia, ya que ahí­ entran en juego otros factores como la arquitectura del chip. Tal y como era de esperar en el caso del Apple A8, el chip seguirá manteniendo una arquitectura de 64 bits igual que el modelo actual.

iPhone 6

El Apple A8 tendrí­a también doble núcleo, pero mientras el A7 funciona a 1,3 Ghz, el nuevo procesador subirí­a la frecuencia de reloj a 2 Ghz o podrí­a incluso superar esta cifra. Por otro lado se ha fabricado con el proceso de 20 nm, que significa que será más pequeño y por tanto será más eficiente desde el punto de vista energético. Si se confirma esta información el procesador del iPhone 6 podrí­a volver a sorprendernos como ya lo hizo el chip del iPhone 5S. También hay que matizar que el sistema operativo iOS está optimizado y funciona de forma muy fluida aunque no cuente con procesadores tan potentes como los que podemos encontrar en terminales Android.

Recopilando los rumores más importantes que circulan sobre el iPhone 6 podemos esperar un equipo más amplio, con un diseño en aluminio de bordes redondeados, pantalla de 4,7 pulgadas cubierta de cristal de zafiro y ahora también un procesador más potente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.