iPhone-6-01

Una de las claves de un buen smartphone es la cámara. Por eso, Apple no quiere descuidar esta caracterí­stica en su próximo buque insignia. Según uno de los últimos rumores que sobrevuelan el sector tecnológico, el iPhone 6 podrí­a tener un sensor principal de trece megapí­xeles Sony Exmor IMX220. Si, finalmente resultara cierto, serí­a el mismo objetivo que utilizarí­a el Sony Xperia Z3,  sólo que éste serí­a de 20 megapí­xeles. Asimismo, también permitirí­a a los usuarios grabar ví­deos en 1080p.

Apple lleva incorporando en sus terminales cámaras de ocho megapí­xeles desde que presentó el iPhone 4S. Ahora quiere competir con otros fabricantes que integran en sus terminales objetivos de 13 y 20 megapí­xeles. A principios de este año se dijo que la cámara trasera de del iPhone 6 contarí­a con un sensor de ocho megapí­xeles.

Incluso, se llegó a decir que serí­a de diez megapí­xeles con una apertura de f/1.8. Sin embargo, parece que eso ha cambiado. Lo que sigue igual es que la compañí­a está dispuesta a ofrecer otro tipo de mejoras como el sistema de estabilización óptica. Esta función evitarí­a temblores y proporcionarí­a al equipo una lente de mayor calidad.

iPhone-6-02

Además, su cámara no es la única caracterí­stica que se ha filtrado. El iPhone 6 estará disponible en dos modelos: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,5 pulgadas. Sin embargo, parece que el modelo superior retrasará su lanzamiento. Por eso, no podremos verlo a finales del mes que viene, si no que tendremos que esperar hasta octubre o, incluso, principios de 2015.

Igualmente, los dos paneles estarán recubiertos por cristal de zafiro, un material más resistente que el que ofrece Gorilla Glass. Asimismo, el modelo más grande medirá 130 x 65 x 7 milí­metros y tendrá un peso de 136 gramos. Este último dato no parece del todo creí­ble, ya que el iPhone 5S tiene unas dimensiones muy inferiores y pesa tan sólo un gramo menos.

En cuanto al diseño, contará con esquinas redondeadas y una estética similar al iPad Air. Así­, tendrá una carcasa hecha de aluminio que ocupará toda la parte trasera del terminal. Ésta contará con una serie de botones fí­sicos habituales más uno adicional, por encima de la ranura de la nano SIM.

El nuevo interruptor servirá para apagar o encender el dispositivo, lo que facilitarí­a el uso del aparato. Igualmente, contará con un procesador A8 que tendrá una memoria interna de 32, 64 o 128 gigabytes. De esta forma, desaparecerí­a el modelo de 16 gigabytes que hemos estado viendo hasta ahora.

El equipo estará disponible en tres colores: blanco, plata y dorado. Tim Cook, el consejero delegado de Apple, cuenta con la misión de hacer que aumenten las ventas de iPhones y iPads, que generan más del 50% de los ingresos anuales de la compañí­a. Sin embargo, tendremos que esperar unos meses para ver si este objetivo se cumple gracias al lanzamiento de sus iPhone 6. Para variar, la empresa de Cupertino no ha confirmado nada de estos terminales, así­ que tendremos que seguir esperando a su lanzamiento oficial, que parece que será el 25 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.