lg-g3-s-04

Hace un mes que salió al mercado el LG G3, el buque insignia de la marca coreana. Ahora, presentan su versión reducida, sólo que lleva por nombre LG G3 s (en su modelo europeo). Es un smartphone especialmente indicado para aquellos que busquen el diseño y alguna de las prestaciones de su hermano mayor en una versión «mini». Por supuesto, por un precio inferior.

Así­, el LG G3 s es un dispositivo que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas IPS que tiene una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Cuenta con un diseño idéntico al del top de gama de la marca pero con unas dimensiones de 137.7 x 69.6 x 10.3 milí­metros y un peso de 134 gramos. Estará disponible este mes en negro metalizado, blanco y dorado.

Además, su cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, lo que nos permitirá realizar unas fotografí­as de calidad. Asimismo, en su frontal posee 1,3 megapí­xeles para poder hacer videoconferencias a través de Skype o Hangouts. Con ella también podremos tomarnos selfies, las instantáneas del momento.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 gigahercios de potencia. Es un chip que rinde muy bien ante terminales similares. Para los gráficos posee un Adreno 305. Asimismo, tiene una RAM de un gigabyte.

Su memoria interna es de ocho gigabytes que, aunque se pueda quedar corta si somos de los que guardamos multitud de ví­deos, aplicaciones y fotos en el terminal, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones del software para móviles y tablets de Google. Cuenta con una autonomí­a de 2.540 miliamperios, que nos aguantará una jornada sin que tengamos que cargarla.

Asimismo, posee conectividad 4G, por lo que podremos navegar por Internet a la máxima velocidad. Sabemos que el LG G3 s estará disponible en España por un precio de 300 euros a partir de octubre de este año. A continuación, vamos a pasar a analizar todas las caracterí­sticas del terminal.

LG-G3-S-01

Diseño y pantalla
El LG G3 s cuenta con un diseño elegante, idéntico al LG G3, como era de esperar. Así­, viene una carcasa de aspecto metalizado disponible en negro, blanco y dorado. Igualmente, la compañí­a sigue apostando por colocar los botones en la parte trasera del equipo, con los que podremos subir o bajar el volumen.

Sus dimensiones son de 137.7 x 69.6 x 10.3 milí­metros, lo que nos hace ver que aunque hayan reducido su tamaño no han hecho lo mismo con su grosor. Quizás por estas medidas la coreana no haya decidido por apostar por la nomenclatura «mini» y le haya dado la «s» para diferenciarlo de su hermano mayor.

En cuanto a su pantalla, posee cinco pulgadas a una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), lo que implica que han bajado la resolución del panel con respecto al del LG G3. Asimismo, ésta cuenta con una densidad de 294 ppp y está protegida por un cristal resistente, probablemente de la marca Gorilla Glass. Con estas caracterí­sticas, podremos ver todas las pelí­culas y archivos que queramos desde nuestro terminal, ya que serán de gran calidad.

Cámara y multimedia
El LG G3 s viene una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos hacer fotografí­as de calidad. Asimismo, en ésta cuenta con flash LED, que realmente es un enfoque láser, para tomar instantáneas nocturnas y que salgan lo más ní­tidas posible. En cuanto a su frontal, el equipo tiene un sensor de 1, 3 megapí­xeles, con el que podremos tomarnos selfies, las fotos que están marcando tendencia últimamente. También podremos utilizarla para realizar videoconferencias con nuestros amigos o familiares a través de Skype o Hangouts.

Asimismo, viene con funciones como Touch & Shoot, una caracterí­stica de la misma que permite capturar la imagen tocando cualquier parte de la pantalla. Lo mismo ocurre con Gesture Shot, con la que podrás tomarte una selfie simplemente cerrando el puño, para que sea más cómodo para el usuario. Igualmente, tiene Geo-etiquetado, para que puedas marcar la ubicación de tus instantáneas cuando las hagas. Como no podí­a ser de otra forma, se pueden tomar imágenes panorámicas. Además, se pueden grabar ví­deos a una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque la compañí­a no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

lg-g3-s-02

Potencia y memoria
El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios de potencia. Este chip, lanzado el año pasado, rinde bastante bien ante terminales de la misma gama. La caracterí­stica no nos pilla por sorpresa, ya que sabí­amos que LG no iba a incorporar el 801 que incorpora el LG G3, ya que se trata de su versión más pequeña. En cuanto a los gráficos, el equipo posee un Adreno 305.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM de un gigabyte, que en algunos casos se puede quedar corta si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. El LG G3 s cuenta con una memoria interna de ocho gigabytes que, si te parece insuficiente, puedes ampliarla mediante una tarjeta microSD.

Sistema operativo y aplicaciones
El smartphone viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las mas destacadas, se encuentran YouTube, Gmail, Twitter, Facebook o Instagram.

Asimismo, el terminal cuenta con dos apps especiales con las que podrás aprovechar al máximo tu teléfono. La primera de ellas es el teclado inteligente de LG, que mejora los errores predictivos hasta en un 75 por ciento de los casos. Además, hace unos dí­as supimos que contará con una actualización este mes, que seguramente vendrá instalada en el equipo cuando esté disponible.

Además, el equipo viene con QuickMemo, una aplicación que te permitirá tomar notas tanto a mano alzada como escrita rápidamente y sin ninguna dificultad.

LG-G3-S-03

Conectividad y autonomí­a
Como era de esperar, el LG G3 s cuenta con conectividad 4G, es decir, que podrás navegar por Internet a la máxima velocidad. Igualmente, viene con NFC para realizar pagos móviles. Asimismo, tiene integrado con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para no tener que gastar datos de tu tarifa telefónica, o con GPS, para poder orientarte en tus viajes por carretera.

Además, posee Bluetooth en su versión 4.0, con la que podrás conectarte con otros dispositivos de forma inalámbrica. Igualmente, cuenta con un microUSB para poder cargarlo y un puerto miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares. En cuanto a su autonomí­a, el equipo viene con 2.540 miliamperios de baterí­a, lo que supondrá que no tendrás que cargar su baterí­a en más de un dí­a.

Disponibilidad y opiniones
El LG G3 s estará disponible antes de que termine el mes para el mercado asiático pero a España llegará en octubre de este año. El precio de venta del dispositivo será de 300 euros.

La versión reducida del buque insignia de LG no es tan «mini» como apuntaban los rumores. Sin embargo, disminuye las prestaciones si lo comparamos con su hermano mayor en cuanto a pantalla, resolución, procesador y cámara. A pesar de esto, su exterior es prácticamente idéntico. Por eso, está recomendado a un público que no desee gastarse una cantidad tan elevada como la que cuesta el G3 pero que le guste el diseño del terminal y busque conectividad 4G.

LG G3 s

Marca LG
Modelo LG G3 s

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 137.7 x 69.6 x 10.3 milí­metros
Peso 134 gramos
Colores Blanco / Negro metalizado / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque láser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+
LTE
EDGE/GPRS
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.450 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante LG

 

Precio 300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.