Samsung Amoled QHD

Durante los meses previos al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 se habló de que su pantalla tendrí­a resolución QHD, es decir, 2.560 x 1.440 pí­xeles, el doble que un panel HD 720p. Finalmente el dispositivo salió a la luz pero su pantalla es una Super AMOLED FullHD 1080p. Sin embargo la compañí­a lanzó hace poco una variante del Samsung Galaxy S5 con conectividad LTE-Advanced en Corea del Sur que sí­ lleva una pantalla QHD, la primera que lanza la compañí­a en un smartphone. Se espera que Samsung dé el salto a pantallas Super AMOLED QHD con sus próximos lanzamientos, siendo el Samsung Galaxy Note 4 el candidato más firme, pero también el rumoreado Samsung Galaxy F. En cualquier caso el equipo de AnandTech ha analizado los detalles del panel QHD del Samsung Galaxy S5 LTE-Advanced y los resultados indican que la compañí­a sigue introduciendo mejoras, no sólo en lo referente a la resolución, sino también en la precisión de los colores.

Samsung Amoled QHD

La pantalla del Samsung Galaxy S5 LTE-Advanced es una Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD, que como hemos dicho corresponde a 2.560 x 1.440 pí­xeles y por tanto desarrolla una resolución de 576 puntos por pulgada, que se dice pronto. Las pantallas Super AMOLED suelen pecar de saturar demasiado los colores, sobre todo los verdes. La razón es que la matriz de pí­xeles está colocada de manera que hay dos pí­xeles verdes por cada pareja de rojo y azul, por eso suelen ofrecer tonalidades más frí­as. Ya con la pantalla del Samsung Galaxy S5 se ha mejorado este problema, reduciendo ese exceso de verde y con el Samsung Galaxy S5 LTE-Advanced casi han logrado eliminarlo, aunque el verde sigue despuntando ligeramente.

Samsung Amoled QHD

La pantalla QHD también ha mejorado la precisión al reproducir colores, así­ como en la escala de grises, alcanzando un nivel casi perfecto en la reproducción de los blancos. Cuando se compara esta pantalla con la de otros modelos de la competencia sale ganadora en la precisión de escala de grises y queda segunda en saturación y precisión de gama, sólo por detrás del iPhone 5C de Apple. Esto demuestra que en Samsung no sólo se han dedicado a aumentar la resolución del panel Super AMOLED QHD, sino que también van mejorando la precisión para que reproduzca los colores con el tono más cercano a la realidad. Como decí­amos, todaví­a tienen que pulir el problema del exceso de verde, pero con esta pantalla han conseguido reducirlo casi al máximo.

El Samsung Galaxy S5 LTE-Advanced fue lanzado hace varias semanas como una exclusiva para Corea del Sur. De momento la compañí­a asegura no tener intenciones de sacarlo en más paí­ses, pero podemos estar seguros de que la pantalla QHD llegará a otros dispositivos. El Samsung Galaxy Note 4 será presentado en septiembre, aunque es posible que el rumoreado Samsung Galaxy F llegue antes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.