nokia-lumia-930-01

Parece que las desavenencias entre Google y Microsoft no cesan. La compañí­a de Redmond ha desabilitado la opción de configurar el buscador más usado del mundo en los últimos modelos de los Nokia Lumia, los 930 y los 630, según informa The Verge. Esta opción es compatible actualmente en la mayorí­a de dispositivos de la marca gracias a una opción avanzada de Internet Explorer en Windows Phone 8.

Microsoft adquirió Nokia en abril y los terminales más recientes de la compañí­a, ambos con sistema operativo Windows Phone 8.1, se están enviando sin la opción de configurar Google como motor de búsqueda predeterminado. En realidad, la multinacional nunca ha permitido a los usuarios de este software alterar el comportamiento de búsqueda a través de su botón ad hoc, que por defecto es Bing.

Sin embargo, los usuarios de Internet Explorer podí­an realizar las búsquedas manualmente desde la web de la compañí­a o usar la barra de direcciones para buscar dentro de Google, en lugar de usar la plataforma que ofrece Microsoft por defecto. Algunos teléfonos distribuidos a través de los operadores mantienen esta opción, ya que los proveedores de servicios cuentan con la opción de integrar los dos buscadores en Internet Explorer o sólo Bing. A pesar de esto, parece que algunos Lumia 630 y 930 europeos no son capaces de establecer este servicio de búsqueda.

microsoft-google

De momento, Google está tratando de desestimar una demanda antimonopolio que sostiene que los fabricantes de teléfonos Android, el sistema operativo de la compañí­a, están obligados a establecer a su buscador como predeterminado. Sin embargo la empresa de Mountain View permite a los usuarios del software establecer Ask, Bing o Yahoo como motor de búsqueda por defecto en Chrome, su navegador. Asimismo, Apple también ofrece la posibilidad de establecer Google, Yahoo y Bing como buscador principal.

Este enfrentamiento no es el primero de la compañí­a. Uno de los casos más llamativos fue el que se produjo el año pasado con la aplicación de YouTube, que en realidad es un simple acceso directo a la plataforma.

Como Google se niega a desarrollar aplicaciones de sus servicios más emblemáticos en Windows Phone, Microsoft decidió programar por su cuenta la app con algunas caracterí­sticas más. Aunque la aplicación fue recibida con gran entusiasmo entre los usuarios de la plataforma, ésta tuvo que ser inmediatamente retirada de su tienda por vulnerar las condiciones de uso del servicio.

A pesar de que este caso sea el más conocido por la gran cantidad de comentarios que se sucedieron tras el incidente, no es el único. Google Maps, Google Hangouts y Google+ tampoco tienen una aplicación oficial en la tienda móvil de la compañí­a. Esto hace que los usuarios tengan que tomar soluciones alternativas para que las puedan utilizar. Las dos multinacionales se culpan mutuamente de esta situación y parece que la tregua no esta cerca.

Mientras tanto, a nosotros sólo nos queda esperar para ver si Microsoft hace declaraciones al respecto y se soluciona el problema con los Nokia Lumia 930 y 630.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.