Emporia GLAM, lo hemos probado

El Emporia GLAM de la compañí­a austriaca Emporia es un teléfono destinado hacia las personas que buscan la máxima facilidad de uso a la hora de manejar un móvil. Se trata de un teléfono de tipo concha, lo que quiere decir que la tapa se puede cerrar para evitar marcaciones de números accidentales y para que, al mismo tiempo, el móvil ocupe menos espacio en el bolsillo. En resumidas cuentas, el Emporia GLAM es un móvil destinado a personas mayores y personas con dificultades que se esconde bajo el aspecto de un teléfono con un diseño moderno y práctico.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Emporia GLAM y a continuación analizaremos punto por punto cada una de sus especificaciones técnicas. Trataremos de averiguar si este teléfono está realmente diseñado pensando en las personas mayores, por lo que aspectos como el tamaño del teclado o la nitidez de la pantalla son solamente algunos de los puntos que analizamos en esta ocasión. Vayamos con la prueba a fondo del Emporia GLAM.

Emporia GLAM, lo hemos probado

Diseño

El Emporia GLAM tiene un diseño de tipo concha, por lo que se puede abrir y cerrar en función de si necesitamos utilizar el móvil o si simplemente queremos dejarlo en reposo. El exterior del móvil está cubierto por una superficie de un plástico muy blando que resulta ideal para amortiguar los golpes del móvil contra el suelo. El tamaño del terminal, con la tapa cerrada, está establecido en los 106 x 51 x 18 milí­metros. El peso está establecido en los 92 gramos, lo que se traduce en un móvil ligero que se puede manejar sin problemas con una sola mano.

En el lateral izquierdo del terminal tenemos dos botones: uno para subir el volumen y otro para bajarlo, mientras que en la parte derecha nos encontramos con un botón que nos permite activar la linterna y con otro botón que nos permite encender la cámara para tomar una fotografí­a. En la parte trasera del móvil se encuentra ubicado un botón de emergencia que permite realizar una marcación rápida a los números que se especifiquen previamente en la configuración del teléfono.

Si abrimos la tapa del Emporia GLAM, lo primero con lo que nos encontramos es una pantalla de 2.4 pulgadas en la que el contenido se muestra de forma ní­tida gracias al contraste que existe entre el texto y el fondo de pantalla. Debajo de la pantalla se encuentra el teclado fí­sico, el cual también ofrece un correcto visionado de los números gracias al contraste que existe entre el color de los dí­gitos y el color de las teclas. En este teclado, además de las teclas numéricas y de los botones de llamar/colgar, también aparecen otros botones de acceso rápido que permiten realizar una llamada directamente a un número favorito con solo pulsar una tecla, por ejemplo.

Emporia GLAM, lo hemos probado

Pantalla

La pantalla del Emporia GLAM es de 2.4 pulgadas y alcanza una resolución de 320 x 240 pí­xeles. La pantalla es de color, por lo que a pesar de tratarse de un móvil muy sencillo podemos realizar acciones como, por ejemplo, visualizar las fotografí­as que hayamos tomado con la cámara. Incluso podemos también transferir imágenes desde el ordenador hasta el móvil mediante un cable USB para así­ poder visualizarlas desde el teléfono.

Pero además de la pantalla principal, el Emporia GLAM incorpora también una pantalla secundaria (de tipo LED) ubicada en la tapa del móvil. Esta sencilla pantalla muestra información básica sin necesidad de que abramos por completo el móvil, por lo que podremos conocer datos tales como la hora o el nivel de baterí­a (en el caso de que esté a punto de agotarse) sin necesidad de abrir por completo la tapa del terminal. Para visualizar esta información en la pantalla secundaria solamente hay que levantar ligeramente la tapa. Otra de las funciones de esta pantalla secundaria es informarnos mediante un aviso luminoso -además del tono que emite el altavoz- de que estamos recibiendo una llamada entrante, lo que resulta interesante para las personas que tengan problemas de audición.

Emporia GLAM, lo hemos probado

Cámara, multimedia y memoria

El Emporia GLAM incorpora una cámara principal que permite tomar fotografí­as con el móvil. Dicha cámara viene con un sensor de dos megapí­xeles, lo que se traduce en una cámara que permite tomar imágenes con una calidad justa como para realizar una instantánea de algún momento especial. Estas imágenes se pueden transferir al ordenador mediante un cable USB o incluso de forma inalámbrica mediante la conexión de Bluetooth.

Las fotografí­as que se almacenan en el Emporia GLAM se pueden abrir, enviar a través de MMS o Bluetooth, establecer como fondo de pantalla del móvil, establecer como foto de contacto para alguna de las personas que tengamos en la agenda o, simplemente, renombrar para cambiar el nombre predeterminado de las imágenes.

Además de la memoria interna que trae de serie el Emporia GLAM, también existe en la parte trasera del móvil una ranura que permite introducir tarjetas de memoria externa microSD de hasta un máximo de 8 GigaBytes de capacidad. Esta tarjeta se puede utilizar para guardar una gran cantidad de fotografí­as dentro del móvil sin que el espacio sea un problema.

Emporia GLAM, lo hemos probado

Aplicaciones

El Emporia GLAM incorpora de serie varias aplicaciones sencillas pero útiles en el dí­a a dí­a. La primera de estas aplicaciones es el Despertador, el cual se configura de una forma muy sencilla permitiendo activar una alarma sonora para la hora que se estableza. El resto de aplicaciones son el Recordatorio de cumpleaños, el Calendario, la Cámara, la configuración de la Tecla de emergencia y la conexión Bluetooth (transferencia de datos de forma inalámbrica).

Emporia GLAM, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a del Emporia GLAM tiene una capacidad de 1.020 mAh (miliamperios), lo que se traduce en una autonomí­a de hasta 350 horas en reposo y hasta 480 minutos en conversación. Se trata de una autonomí­a más que suficiente para garantizar que podremos utilizar el móvil a diario sin necesidad de pasar por el cargador durante un buen periodo de tiempo. Por otra parte, junto con el móvil se incluye también una base de carga que permite cargar la baterí­a simplemente colocando el móvil sobre el soporte, sin necesidad de andar conectando directamente el cable al terminal cada vez que necesitemos llenar la baterí­a.

El Emporia GLAM, junto con el Emporia FLIPbasic, es una alternativa muy a tener en cuenta para personas mayores o personas con dificultades que necesiten un teléfono básico para realizar y recibir llamadas con la seguridad de que sabrán manejarse entre los menús sin problema. Además, opciones adicionales tales como la cámara o la linterna pertenecen a pequeños detalles que convierten este móvil en una alternativa muy completa dentro de este tipo de teléfonos.

Ficha técnica

Marca Emporia
Modelo Emporia GLAM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 2.4 pulgadas
Resolución 320 x 240 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 106 x 51 x 18 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 92 gramos (con la baterí­a incluida)
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo No
Funciones Visualización de imágenes, con opciones para establecer fondos de pantalla y fotos de contactos
Cámara delantera No

 

Multimedia multimedia

Formatos Solamente imágenes
Radio No
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo
Aplicaciones extra Despertador, Recordatorio de cumpleaños y Calendario

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna Hasta 300 contactos en la agenda
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 8 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros para auriculares
Bandas GSM 900/1800
Otros Tarjeta Mini-SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.020 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 480 minutos en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Emporia

 

Precio 120 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.