samsung galaxy grand 2 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos sobre el calendario de actualizaciones a Android 4.4 KitKat para los móviles de Samsung. Es cierto que muchos usuarios, sobre todo los de los terminales más punteros, ya están esperando la actualización a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat. Sin embargo, todaví­a existen algunos modelos que no han recibido Android 4.4.2 KitKat y entre los que están los Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy Mega o Samsung Galaxy Note 3 Neo. El caso es que hoy hemos sabido que la compañí­a de origen coreano acaba de poner en marcha la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Grand 2, un smartphone que también forma parte de este listado de modelos previstos. La actualización ha empezado, en primera instancia, para los usuarios que tienen este dispositivo y se encuentran ubicados en la India, paí­s en el que también se comercializa el equipo con doble ranura para tarjetas SIM.

Android KitKat

El paquete de software que recibirán los usuarios ha empezado a llegar a través de una notificación a todos los teléfonos del paí­s. Se espera que la distribución pueda ser progresiva y que los Samsung Galaxy Grand 2 de todo el mundo (los que funcionan con Dual SIM y los que no) puedan recibirla en las próximas semanas. Gracias a este paquete de datos, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de todas las mejoras propuestas para la versión base de Android 4.4.2 KitKat. Nos referimos, por ejemplo, a la nueva barra de notificaciones, a los iconos de estado, ahora de color blanco, a la integración de un botón dedicado para la cámara en la pantalla de inicio o a la posibilidad de insertar la imagen de la carcasa del disco que se está reproduciendo en el panel principal del equipo. Además, la actualización trae consigo nuevos perfiles Bluetooth para sincronizar más accesorios y soporte para imprimir de manera inalámbrica, sin necesidad de conectarnos con cables a una impresora.

Pero, ¿qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, en un principio, lo más razonable serí­a esperar a recibir la notificación de la actualización. Desde ahí­, tendremos ocasión de realizar la descarga desde los servidores de Samsung y empezar la instalación ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin necesidad de cables. Si no es así­, siempre puedes comprobar tú mismo la disponibilidad de la actualización. Bastará con que accedas al apartado Ajustes > Configuración > Actualizaciones de software para comprobar si tienes algún paquete de datos pendiente. Si no es así­, tendrás que esperar un poco más; pero si ya está listo, podrás poner en marcha la actualización en cualquier momento. Eso sí­, antes de empezar asegúrate de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi y de que tu Samsung Galaxy Grand 2 tiene la baterí­a completamente cargada o al 80% de su capacidad. Si prefieres evitar todos estos preparativos, también puedes realizar la actualización a través del software Kies, desde tu ordenador y a través de un cable USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.