Sony Xperia Z1 01

Atención, esta noticia es interesante para los usuarios que tengan un Sony Xperia Z1 asociado a Vodafone en España. La operadora de origen británico acaba de anunciar la puesta en marcha de una de las actualizaciones más esperadas del momento: la de Android 4.4.4 KitKat. Debes saber que, contrariamente a lo que sucede de manera habitual, no estamos ante un rumor ni una filtración. La compañí­a Vodafone ha realizado un comunicado oficial a través de los foros dedicados a las actualizaciones a Android para anunciar que el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.4 KitKat, con número de versión 14.4.A.0.118, ya está listo para ser instalado en los Sony Xperia Z1 vinculados a Vodafone en España. Esto significa que no podrán hacerse con la actualización aquellos usuarios de los Sony Xperia Z1 libres o asociados a otras operadoras, aunque estén ubicados en nuestro paí­s.

Vodafone

Como te hemos indicado en otras ocasiones, la actualización a Android 4.4.4 KitKat no es otra cosa sino un paquete de dato destinado a realizar las correcciones de todos aquellos fallos que se han heredado de las versiones anteriores, concretamente de Android 4.4.2 KitKat. Además de añadir parches para corregir ciertas disfunciones de seguridad y solventar algunos fallos de rendimiento, la actualización también habrí­a solucionado un problema observado por los usuarios de este teléfono. Uno de los más graves tení­a que ver con el funcionamiento de la pantalla. Tras la puesta en marcha de la actualización, parece que para muchos el fallo ha sido corregido. Pero, ¿qué hay que hacer para actualizarse?

Pues bien, en principio existen dos fórmulas:

1) Puedes poner en marcha la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de utilizar cables ni programas. Se trata del sistema más sencillo y práctico, así­ que para empezar con la actualización bastará con que aceptes la notificación que deberí­as haber recibido por parte de Vodafone. Aunque si no es así­ no te preocupes. Comprueba su disponibilidad manualmente accediendo al apartado Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

2) La segunda es la tradicional, por cable, que debe ejecutarse utilizando un ordenador y los programas Sony PC Companion o Sony Update Service (para Microsoft) y Sony Bridge (para Mac). Si todaví­a no los tienes instalados en tu equipo, te recomendamos acceder a los enlaces mostrados para realizar la descarga de una manera ágil y rápida.

Sony Xperia Z1 02

Por último, antes de llevar a cabo la actualización te recomendamos tener la baterí­a de tu Sony Xperia Z1 cargada al máximo (o al menos hasta un 80%) para evitar la interrupción de la descarga o instalación en cualquier momento. También es recomendable estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y contar con una copia de seguridad de toda la información y configuraciones que tengas almacenadas en el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.