Nokia Lumia 520 01

Es el terminal con más éxito del catálogo de Microsoft. La compañí­a de Redmond acaba de confirmar en la Worldwide Partner Conference que el Nokia Lumia 520 ya ha superado la magna cifra de 12 millones de activaciones en todo el mundo, para el modelo que se comercializa internacionalmente, pero también para variantes como la Nokia Lumia 521 que vende la operadora norteamericana T-Mobile. Pero esta no es la primera ocasión en la que hablamos sobre este dispositivo como terminal súperventas. En agosto del año pasado, el Nokia Lumia 520 ya era el teléfono con Windows Phone 8 más vendido, ocupando un porcentaje de hasta el 27% de los dispositivos que se vendí­an en 2013 equipados con esta plataforma. El caso es que hoy, por fin, ha sido la propia compañí­a Microsoft la encargada de confirmar con datos el reinado del Nokia Lumia 520. Según Kevin Turner, COO de la firma, el Nokia Lumia 520 es el teléfono de gama básica más vendido del mercado y ha conseguido hacerse con el 30% de la cuota de los smartphones que funcionan con Windows Phone.

Nokia Lumia 520 02

Pero, ¿qué es lo que ha permitido al Nokia Lumia 520 alcanzar el éxito de una manera tan contundente? Pues bien, para nosotros la clave está en el precio, pero sobre todo, en la facilidad de uso. El sistema de LiveTiles o azulejos que propone Microsoft con Windows Phone es extremadamente práctico y fácil de utilizar, incluso para aquellos que nunca han tenido en las manos un teléfono inteligente dotado con un sistema operativo complejo. Al tratarse de una interfaz tan visual, los usuarios pueden acceder de manera rápida y sin rodeos a las funciones principales: Llamadas, Mensajes, Mapas, Facebook, WhatsApp, etcétera… y no se pierden en un menú repleto de opciones y vericuetos. Además, el teléfono es fino, cómodo en la sujeción y bonito por fuera, con una carcasa muy agradable al tacto.

En funciones no se queda corto. La pantalla tiene unas dimensiones de 4 pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de 512 MB. Destacarí­amos, sin duda, su cámara fotográfica de 5 megapí­xeles, con unos resultados más que notables, y las distintas aplicaciones que Nokia ofrece a sus clientes en exclusiva: Nokia Camera, PhotoBeamer o Nokia StoryTeller, en el caso de la cámara, además de HERE Drive, HERE Maps y HERE Transit, como herramientas de navegación. Su precio es, como decí­amos, otra de sus grandes ventajas. Actualmente se comercializa en España por unos 100 euros.

Pero, ¿a quién legará su reinado el Nokia Lumia 520? Los rumores dicen que la firma estarí­a preparando al sucesor de este dispositivo. Se tratarí­a del Nokia Lumia 530 y podrí­a ser presentado en un futuro no muy lejano. De momento, se desconoce cuáles serí­an sus caracterí­sticas técnicas, pero todo hace pensar que estaremos ante un dispositivo básico que se completará con algunas mejoras puntuales, pero que deberá estar a disposición del gran público por un precio bastante similar al del Nokia Lumia 520 actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.