samsung galaxy s5 huella

El Samsung Galaxy S5 ocupa actualmente el tope de la gama de la marca. Llegaba a España en abril de este año, a un precio de venta al público de 700 euros libre. Es un smartphone premium que incluye caracterí­sticas fuera de lo común, como el lector de huella dactilar. No es necesario recordar ninguna clave; el usuario simplemente tiene que deslizar su dedo hacia abajo sobre la pantalla táctil para desbloquear el teléfono. Además este sensor biométrico, situado en el botón central de la parte inferior del frontal, ofrece otras prestaciones. Se puede utilizar para realizar pagos seguros utilizando la huella dactilar como método de autenticación. También sirve para bloquear información en aplicaciones como la grabadora de voz, la galerí­a, la música y los ví­deos, como una medida adicional para aumentar la seguridad del modo privado.

¿Cómo introducir la huella dactilar en el Galaxy S5? Empecemos por unas precauciones básicas. A la hora de registrar la huella dactilar, Samsung recomienda que se use el dedo pulgar, el í­ndice o el corazón. De todos modos, es posible almacenar hasta tres huellas dactilares en el mismo teléfono. Antes de comenzar conviene que el dedo que se quiera utilizar esté limpio y seco. También es mejor elegir un dedo que no tenga cicatrices. Si el dispositivo tiene puesta una lámina protectora de pantalla es mejor retirarla previamente, para que el escáner dactilar funcione correctamente. Para acceder a la función de Escáner dactilar hay que ir a la pantalla de aplicaciones desde el Menú. Luego hay que pulsar sobre Ajustes y seleccionar Escáner dactilar.

samsung galaxy s5 huella

Para registrar la huella dactilar, hay que tocar sobre Adminis de huella digital. A continuación aparece una animación que ilustra cómo y por dónde deslizar el dedo elegido para capturar la huella. El dedo debe estar recto y colocado en paralelo con el teléfono; debemos deslizarlo a velocidad media, ni demasiado rápido, ni demasiado lento; el smartphone avisa cuando lo hacemos de forma incorrecta. Es necesario introducir la huella ocho veces. Después es necesario añadir una contraseña alternativa a la huella digital, mediante la opción de Introduzca una contraseña como alternativa a sus huellas digitales. Hay que introducirla dos veces, y es importante recordarla porque es la que va operar si el sensor no reconoce la huella dactilar. Luego hay que entrar en la opción Seleccionar bloqueo de pantalla y elegir Huella digital, para que la huella quede registrada como método de desbloqueo.

El sistema también permite eliminar una huella dactilar registrada en el smartphone. Para ello, hay que entrar en la función de Escáner dactilar y seleccionar Adminis de huella digital. Después es necesario introducir la huella dactilar o bien la contraseña alternativa. El administrador muestra todas las huellas que tiene registradas (un máximo de tres). A continuación hay que entrar en Ajustes y seleccionar Darse de baja. Ha llegado el momento de tocar sobre la huella que queremos quitar. La huella seleccionada para eliminar se pone de color azul y en la parte superior indica Seleccionado. Basta con pulsar en el icono de la papelera en la esquina superior derecha. Una ventana emergente avisa de que la huella quedará eliminada. Finalmente, basta con pulsar en Aceptar para confirmar la operación de borrado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.