Android KitKat

La han bautizado como Android 4.4.4 KitKat y es la última versión que los usuarios podrán instalar en sus equipos antes de la llegada de Android L, la edición más actual del sistema operativo de iconos de Google. Ya te hemos indicado en otras ocasiones que estamos ante una actualización pequeña, cuyo paquete de mejoras poco tiene que ver con el largo listado de cambios que incorporó la de Mountain View a Android 4.4.2 KitKat. No obstante, la de Android 4.4.4 KitKat se convertirá en una actualización vital para aquellos usuarios que tengan un teléfono móvil avanzado con Android y quieran disfrutar de un funcionamiento óptimo, a prueba de errores y fallos de seguridad. Y es que la actualización a Android 4.4.2 KitKat trae correcciones muy valiosas para fallos residuales, además de parches de seguridad y mejoras generales en el rendimiento de los equipos. Pero, ¿lo sabes todo acerca de esta actualización? A continuación, te contamos cinco cosas que no puedes ignorar sobre Android 4.4.4 KitKat.

Nexus 5 01

1) La actualización será distinta para cada dispositivo.

Ya sabes que la mayorí­a de actualizaciones traen consigo una serie de mejoras y elementos comunes que suelen estar disponibles para todos los smartphones por igual. En este caso no será así­. La actualización a Android 4.4.4 KitKat promete mejoras particulares para cada dispositivo. Así­, mientras que el Nexus 5 recibirá correcciones para una vulnerabilidad de OpenSSL, los dispositivos de Motorola abrazarán la posibilidad de pausar las grabaciones de ví­deo y ganarán una calidad de imágenes superior para la cámara. No obstante, y a pesar de que la actualización a Android 4.4.4 tiene el objetivo de fijar algunos errores de Android 4.4.2, es muy probable que todos los smartphones que no sean Nexus o Google Play Edition puedan disfrutar de algunas mejoras que van más allá de lo que Google incluirá en la actualización estándar.

2) Samsung todaví­a no ha ofrecido detalles sobre esta actualización.

Los usuarios que con más ansia esperan la actualización a Android 4.4.4 KitKat son, sin duda, los propietarios de dispositivos como los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3. Y aunque cabrí­a esperar un poco más de información por parte de Samsung, a estas alturas lo único que tenemos sobre la mesa son rumores. A finales de junio se lanzó la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los S4 y S5, pero lo cierto es que no existe dato alguno que confirme la puesta en marcha oficial. De hecho, existen sospechas fundadas sobre la posibilidad de que Samsung haya entrado en laboratorio de nuevo tras la aparición de una nueva versión. Esto habrí­a retrasado la puesta en marcha de cualquier actualización, aunque los rumores apuestan por la actualización de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 en julio.

Samsung Galaxy S5 01

3) Más dispositivos que se actualizarán a Android 4.4.4 KitKat.

Pero los de Samsung y los Nexus no serán los únicos que recibirán las últimas mieles de KitKat. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Motorola ya ha anunciado la puesta en marcha masiva de Android 4.4.4 KitKat sobre sus terminales más punteros. Sony Mobile, por su parte, ya ha presentado la actualización para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. No obstante, los respectivos paquetes de datos se estarí­an desplegando por etapas, lo que significa que su llegada será del todo progresiva. Por otra parte, se espera que otros dispositivos Xperia también puedan ser actualizados. Uno de los principales candidatos es el Sony Xperia Z2.

En el caso de HTC, los modelos con más posibilidades serí­an los HTC One M7 y HTC One M8, a partir de julio o agosto de este año, como muy tarde, más teniendo en cuenta que la firma taiwanesa está siendo muy puntual con todas las actualizaciones de Android. También estarán de suerte los propietarios de los LG G3 y LG G2, los primeros que con toda probabilidad podrán hacerse con Android 4.4.4 KitKat. No hay información, lamentablemente, sobre la puesta en marcha de las mismas.

4) La actualización podrí­a no llegar a todos los equipos.

Pero cuidado, que no todos los teléfonos que funcionan ahora con Android 4.4.2 KitKat se actualizarán a esta nueva versión. De hecho, se espera que firmas tan potentes como Samsung puedan dar un salto directo a Android L, una edición de este sistema operativo que podrí­a llegar a finales de año con muchas correcciones y mejoras, pero sobre todo, con nuevas caracterí­sticas hasta ahora nunca vistas. Esto harí­a que muchos fabricantes se centraran en exclusiva en el desarrollo de Android L, teniendo en cuenta que cada versión requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de las marcas.

HTC One M8 01

5) Algunos problemas ya detectados.

Lamentablemente, tras la actualización a Android 4.4.4 KitKat muchos usuarios han notado que los problemas de conectividad WiFi que persistí­an en los dispositivos Nexus no han sido resueltos. Tanto es así­, que a pesar de estar cerca de un punto WiFi, los equipos no consiguen un grado óptimo de cobertura. Pero este no serí­a el único problema que afectarí­a a los usuarios de estos terminales. Distintos informes proporcionados por medios como IB Times afirman que existen problemas de sincronización con el correo electrónico a través del Corporate Exchange Server, además del persistente inconveniente de drenaje de la baterí­a. Otros errores mencionados incluyen reinicios aleatorios, recalentamiento excesivo, transmisión lenta de ví­deo, caí­das de los servicios de red y lentitud en el arranque. No tenemos constancia de si estos problemas serán resueltos con una nueva actualización a Android 4.4.5 KitKat, o si por lo contrario, será necesario esperar hasta la puesta en marcha de Android L ya bien entrado el otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.