Samsung SSD 850 Pro

Las tarjetas de memoria SSD se están convirtiendo con mucha rapidez en una alternativa cada vez más fuerte a los discos duros. El empuje de los tablets y de los ultrabooks han favorecido su integración en el mercado, con un descenso cada vez más marcado de su precio que las están acercando a muchos usuarios que antes no podí­an plantearse su compra. Samsung es una de las compañí­as que más fuerte están apostando por el desarrollo de estas tarjetas. Sus nuevas memorias Samsung SSD 850 Pro se sitúan en la vanguardia en tecnologí­a y rapidez, con capacidades que alcanzan ya hasta 1 TB y velocidades de hasta 550 MB/s en lectura y 520 MB/s en escritura. Estos modelos llegarán al mercado durante este mismo mes de julio. Te contamos todos los detalles sobre las pastillas Samsung SSD 850 Pro.

La gran novedad que traen estos discos de memoria SSD de Samsung es la forma en la que se han constituido las celdas. A través de la tecnologí­a V-NAND se ha desplegado una estructura de celdas vertical que mejoran mucho la densidad de estas tarjetas, de manera que se puede alcanzar una mayor capacidad y eficiencia al tiempo que se reduce el espacio necesario. Y es que las velocidades de estas tarjetas alcanzan cotas muy notables, sobre todo en el caso de la pastilla de 128 GB, que aventaja en hasta 100 MB/s las velocidades de otras tarjetas de la competencia. En concreto, las tarjetas Samsung SSD 850 Pro tienen velocidades máximas de hasta 550 MB/s en lectura y 520 MB/s en escritura. Estas cifras se sitúan muy por encima de lo que podemos encontrar en los discos duros tradicionales. De hecho, la diferencia es patente nada más se empieza a utilizar una de estas tarjetas, y se convierte en una ventaja crucial para los profesionales que necesiten mucha rapidez en su trabajo.

Samsung SSD 850 Pro

Las velocidades no secuenciales de estas tarjetas se sitúan en un máximo de 100.000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) en lectura y en escritura la velocidad se sitúa en una cifra algo menor de 90.000 IOPS. En cuanto a las capacidades que alcanzan estas pastillas, cada año se consigue mejorar este aspecto, hasta el punto que las memorias SSD 850 Pro de Samsung ya se pueden encontrar con una capacidad muy notable de 1 TB, similar a lo que podemos encontrar en formato de disco duro (aunque estos dispositivos ya se encuentran en capacidades de hasta 4 TB). Sea como fuere, los usuarios también pueden optar por versiones más humildes de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Además, para ayudar a que la tarjeta no se sobrecaliente Samsung ha introducido un avanzado sistema denominado Dynamic Thermal Guard, que además salvaguarda la información para que no se produzcan pérdidas de datos en caso de que el ordenador se caliente de más. Otra de las ventajas de este dispositivo es la capacidad de encriptar los datos con el protocolo AES de 256 bits, y una herramienta para facilitar la migración desde otra unidad de almacenamiento. En definitiva, el principal problema al que se enfrentan las memorias SSD es su precio, que se sitúa bastante por encima de los discos duros. Eso sí­, el descenso en el precio de estos dispositivos está siendo muy marcado en los últimos años. Las tarjetas Samsung SSD 850 Pro llegarán al mercado a lo largo de este mismo mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.