Amazon-drone

Amazon ha pedido permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) para comenzar las pruebas de entrega de su servicio de mensajerí­a a través de drones. Para ello, quiere realizar los ensayos en sus propias instalaciones en un intento de acelerar el proceso de enví­os para su servicio Amazon Premium Air.

La empresa de Seattle envió una carta a la FAA esta semana en la que pidió llevar a cabo la investigación y desarrollo de los vehí­culos aéreos no tripulados. Estos equipos se destinarán al transporte de los paquetes de Amazon.

En la actualidad, si la compañí­a quiere probar sus drones tiene que viajar a uno de los seis sitios aprobados por la FAA que recorren el paí­s. En el caso de que se conceda la solicitud, significarí­a que el equipo de control de estos helicópteros sin tripulante (R&D), que incluye a un ex-astronauta de la NASA, no necesitarí­an dejar el campus para hacer pruebas de enví­os.

El servicio de retail ha intentado en varias ocasiones probar sus drones desde que anunció el año pasado sus planes para entregar paquetes a través de este curioso sistema de transporte. En abril, el presidente de Amazon, Jeff Bezos, aclaró que ya habí­an creado hasta seis aviones no tripulados y que estaban fabricando el séptimo y el octavo. En la solicitud que presentó ayer, se explica que ahora la compañí­a está preparada para poner en marcha los helicópteros de octava y novena generación.

Amazon-logo

En el mismo documento, Amazon ofrece algunos detalles sobre las entregas de sus drones. De esta forma, explica que ahora planea que éstos sean capaces de viajar a más de 80 kilómetros por hora con paquetes de hasta 2,3 kilos de peso. En comparación con otros aviones ligeros que se encuentran en el mercado, son bastante rápidos. Por ejemplo, el helicóptero Phantom 2 cuesta 880 euros y viaja a 35 kilómetros por hora.

Además, en la solicitud, la multinacional explica que los drones se mantendrán dentro del campo de visión de los observadores durante las pruebas y no se detendrán en su viaje hasta hasta regresar a un punto determinado.

Sin embargo, la petición de Amazon no describe las especificaciones técnicas completas de los aviones no tripulados que probarí­a en estos ensayos. La empresa ya ha dicho que el objetivo final de estos drones es llevar paquetes de unos dos kilos en 30 minutos a puntos que se encuentren a quince kilómetros. Estas cifras aumentarí­an considerablemente la distancia y duración de otros dispositivos similares que se encuentran en el mercado.

La duración de la baterí­a y el peso de los aviones son cuestiones clave: si estas dos caracterí­sticas no están bien planificadas es posible que el dron se quede sin fuerzas en pleno vuelo y acabe entregando el paquete en el jardí­n de alguien. Amazon no ha explicado el tipo de baterí­as que utilizarán sus prototipos, pero ha revelado que estos equipos tengan  un peso máximo de 25 kilos, una cifra muy superior a la mayorí­a de los drones.

Amazon dice que probar estos equipos en sus instalaciones no es más que lo que «miles de aficionados hacen cada dí­a». Sin embargo, explica que ha tenido que llevar a cabo todos estos permisos porque se trata de una empresa comercial. En el caso de que se apruebe esta solicitud, la compañí­a dice que «será más normal ver aviones en el cielo entregando paquetes de Amazon que camiones recorriendo las carreteras».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.