asus-padfone-x

El Asus PadFone X se comenzó a venderse en Estados Unidos en junio, casi seis meses más tarde de que el dispositivo se presentara oficialmente. Según la web asiática, como las ventas del hí­brido han sido «bastante buenas», la marca ya está preparando un sucesor del terminal. Tal y como informa este medio, estas informaciones vienen del mismo vicepresidente de la compañí­a china, Bensus Lin.

Aunque no haya detalles sobre las especificaciones del dispositivo, estamos seguros de que el equipo estará compuesto por un smartphone y una tableta, que funcionará con integrándose con teléfono, al igual que el modelo actual.

Por el momento, el operador estadounidense AT&T está vendiendo el PadFone X por 400 euros en su versión libre. Incluye una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que implica que el fabricante apuesta, al igual que sus competidores, por smartphones grandes. Además, viene con una tableta que cuenta con un panel de nueve pulgadas.

Otras caracterí­sticas del equipo es que posee una cámara trasera de trece megapí­xeles, con lo que podremos tomar unas fotografí­as de gran calidad. Su frontal es de dos megapí­xeles para el teléfono, mientras que la tableta cuenta con un megapí­xel. Con éstas, podremos hacer videollamadas por Skype o Hangouts, así­ como tomar selfies, la tendencia del momento.

asus-padfone-s-01

Asimismo, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios. Este chip se lanzó el año pasado y es uno de los más potentes en la actualidad. Cuenta con una memoria interna de 16 gigabytes que quizás se nos quede corta a la hora de guardar archivos o aplicaciones dentro del ordenador. Sin embargo, siempre puedes utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como solución alternativa si te falta espacio, como DropBox, Mega o Drive.

Además, el smartphone cuenta con una autonomí­a de 2330 miliamperios, con la que podremos aguantar todo el dí­a sin temor a que se nos agote la baterí­a. De esta forma, la tableta con la que viene el equipo cuenta con 4990 miliamperios. Además, viene incorporado con Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a esto, podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece su tienda, Google Play. Entre las más conocidas se encuentran Facebook, Twitter e Instagram.

A principios de esta semana, Asus lanzaba el PadFone S, una versión del PadFone en Taiwan. Este terminal cuenta con un procesador Snapdragon 801, un chip que se lanzó en febrero de este año y que es uno de los mejores que hay ahora en el mercado. Además, incluí­a soporte inalámbrico y una carcasa a prueba de salpicaduras. Tal vez, la compañí­a decida incorporar estas tres caracterí­sticas a la nueva generación del PadFone X. De todas formas, nosotros seguiremos esperando que alguna de las versiones llegue a Europa para poder disfrutar de estos hí­bridos a los que se les ha calificado con muy buenas crí­ticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.