zte-nubia-z7-06

El nuevo buque insignia de la marca china ZTE se llama Nubia Z7. Este terminal de gama alta destaca por ser un dispositivo más que aceptable en cuanto a prestaciones que se puede adquirir por un precio económico si se compara con otros dispositivos de sus mismas caracterí­sticas.

El ZTE Nubia Z7 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles, lo que implica que la marca apuesta también por los dispositivos de gran pantalla, como lo han hecho otros fabricantes como HTC con su M8 o Samsung con su Galaxy S5. Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm 801, que se lanzó en febrero de este año y es uno de los mejores que se encuentran ahora en el mercado.

Asimismo, posee tres gigabytes de RAM, una capacidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que el usuario desee. Su memoria interna es de 32 gigabytes y posee una cámara que cuenta con un sensor de trece megapí­xeles. Este objetivo cuenta con un estabilizador óptico de imagen (OIS) f/2.0. A éste le acompaña una frontal de cinco megapí­xeles, más que suficiente para realizar esas selfies que tanto están marcando tendencia.

Como no podí­a ser de otra forma, el terminal es 4G, por lo que podrás navegar por Internet a una gran velocidad. Por si fuera poco, cuenta con Doble SIM, una caracterí­stica muy útil para todas aquellas personas que cuenten con dos tarjetas por motivos de trabajo o personales. Su baterí­a es de 3000 miliamperios, con lo que aguantaremos una jornada con nuestra baterí­a a pleno uso. A continuación, vamos a analizar paso por paso este nuevo buque insignia de la marca asiática.

zte-nubia-z7-02

Diseño y pantalla
Este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, es decir, 2560 x 1440 pí­xeles. Esto nos permitirá ver ví­deos o pelí­culas a una gran calidad. Con unas dimensiones de 153.2 x 75.7 x 8.9 milí­metros, parece que la marca asiática apuesta por los smartphones de gran pantalla, al igual que han hecho el resto de marcas. Asimismo, cuenta con un exterior con laterales plateados, que le dan un punto de elegancia al terminal. Además, podemos ver cómo cuenta en su parte trasera en blanco metalizado, aunque la parte frontal sea negra.

Alrededor del objetivo trasero tiene un cí­rculo rojo, que brilla en la oscuridad. Lo mismo ocurre con el de su parte frontal, que se enciende para poder localizarlo por si nos encontramos en ambientes sin luz. Esta caracterí­stica es un buen detalle a tener en cuenta, ya que será muy útil al buscar el terminal en el bolso o por una la habitación si lo perdemos de vista.

zte-nubia-z7-03

Cámara
El ZTE Nubia Z7 cuenta con una cámara trasera de trece megapí­xeles con un estabilizador óptico y f/2.0. Con este sensor, seremos capaces de tomar todas las fotografí­as que queramos a una buena calidad. Asimismo, su objetivo delantero es de cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá realizar videollamadas a nuestros padres y amigos a una calidad óptima mediante Skype o Hangouts. También podremos utilizarla para hacer selfies, esos autorretratos que tanto están marcando tendencia entre los consumidores.

Y es que ZTE sabe que uno de los grandes reclamos de los consumidores es que cuente con una buena cámara. Por eso, ha incorporado en este terminal tantos megapí­xeles, ya que sabe que esto puede marcar la diferencia con respecto a otros terminales.

zte-nubia-z7-05

Potencia y memoria
Este terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 gigahercios. Este chip se lanzó en febrero de este año y es uno de los mejores que podemos encontrar ahora en el mercado, sólo superado por el 805 de la misma marca. Con este chipset te asegurarás de que tu smartphone funcionará correctamente. Asimismo, con sus tres gigabytes de RAM tendrás suficiente potencia para poder ejecutar todas las aplicaciones que quieras en el terminal, así­ como los juegos más potentes del mercado.

Además, cuenta con 32 gigabytes de memoria interna, una cantidad más que suficiente para poder guardar todas aquellas canciones, pelí­culas o archivos que quieras. Sin embargo, si aún así­ nos parece poco, podremos ampliar su capacidad con una tarjeta de hasta 64 gigabytes. Incluso, si seguimos necesitando más espacio podremos utilizar todos los servicios de almacenamiento en la nube que existen en la actualidad, como DropBox o Mega.

zte-nubia-z7-07

Sistema operativo y aplicaciones
El ZTE Nubia Z7 cuenta con un sistema operativo Android 4.4, la última versión actualizable del software para móviles y tablets de Google. El teléfono cuenta con todas las aplicaciones de la tienda de Google, que ya suman más de un millón entre todas ellas. Así­, destacamos Google+, Hangouts, Gmail, YouTube, Facebook y Twitter. Además, la compañí­a asiática ha querido hacer su pequeña aportación a través de su interfaz Nubia UI. Alguna de las claves principales de la misma es la capacidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo gracias a que es posible dividir su pantalla. Además, se puede poner un modo en el que podrás utilizar el terminal con una sola mano.

zte-nubia-z7-04

Conectividad
Este terminal cuenta con conexión 4G, por lo que podrás navegar por Internet con la máxima velocidad posible. Las redes LTE se han convertido en una apuesta firme por los fabricantes desde hace unos meses. De hecho, gracias a que su cobertura aumenta por la geografí­a española cada dí­a que pasa, es un reclamo también por los consumidores. De esta forma, se pueden alcanzar velocidades que alcanzan los 150 Mbps.

Asimismo, no hay que olvidar que este equipo cuenta con Dual SIM, es decir, tendrás la posibilidad de insertar dos tarjetas en el mismo teléfono. Esto es muy útil para qaquellas personas que, ya sea por motivos de trabajo o personales, cuentan con dos números de teléfono. Asimismo, cuenta con conexiones básicas como WiFi, para poder conectarte a la red sin agotar tu tarifa de datos, Bluetooth 4.0, para transmitir archivos de forma inalámbrica, o GPS.

zte-nubia-z7

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones
Este terminal cuenta con 3000 miliamperios de autonomí­a, lo que implica que podremos terminar el dí­a sin que se nos agote la baterí­a, aunque la compañí­a no ha dado cifras de lo que dura encendido el terminal. Aunque no sabemos cuando estará disponibles para los consumidores, el ZTE Nubia Z7 costará 410 euros.

Este dispositivo es perfecto para la gente que esté buscando un dispositivo potente y con tecnologí­a 4G por un precio aceptable para las caracterí­sticas que tiene. De hecho, su procesador es uno de los mejores que existen en la actualidad y cuenta con una gran capacidad RAM. Además, otro de sus puntos fuertes es su cámara frontal, ya que muy pocos equipos incorporan una delantera de cinco megapí­xeles. En definitiva, ZTE se ha puesto las pilas y ha sacado al mercado un terminal muy interesante.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/ 1900
HSDPA
LTE
Peso y dimensiones 153.2 x 75.7 x 8.9 milí­metros
Peso: No disponible
Memoria y procesador 32 GB de memoria interna ampliables hasta mediante tarjeta microSD hasta de 64 GB
3 GB de memoria RAM
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 pí­xeles
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Panorama
HDR
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4 KitKat
LTE
3G (HSDPA, HSUPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Puerto de infrarrojos
GPS con aGPS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 3.000 miliamperios
Precio 410 euros
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.