Sony Xperia C3

Selfie es la palabra de moda que se refiere a las fotos que nos sacamos nosotros mismos con el móvil y que inundan las redes sociales de todo el mundo. Sony ha aprovechado el tirón de la moda selfie para lanzar un smartphone especialmente pensado para este tipo de fotos. La principal caracterí­stica del Sony Xperia C3 es que la cámara delantera tiene más resolución de la habitual, una lente gran angular para captar un ángulo amplio y hasta un flash LED integrado. El Sony Xperia C3 también integra una pantalla muy amplia y por su perfil técnico lo podemos inscribir en la gama media. Te contamos todo sobre el último lanzamiento de Sony.

Sony Xperia C3

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Sony Xperia C3 integra una pantalla muy amplia, con una diagonal de nada menos que 5,5 pulgadas. Sin embargo la compañí­a no ha apostado por una resolución muy alta, sino que ha preferido mantener un nivel más intermedio ofreciendo una resolución HD. El panel distribuye 1.280 x 720 pí­xeles y concentra 267 puntos por pulgada, suficiente para ofrecer imágenes ní­tidas, aunque no tanto como los modelos más avanzados que llevan pantallas FullHD y ahora hasta QHD. Sony ha integrado el sistema de mejora de imagen Triluminos y el motor gráfico Sony Mobile Bravia Engine 2.

Sony sigue apostando por la lí­nea de diseño que apodan como Omnibalance, haciendo referencia a su simetrí­a. El dispositivo tiene una forma rectangular de esquinas marcadas y los bordes están ligeramente redondeados. En esta ocasión no se ha cubierto la carcasa trasera con vidrio, sino que es de plástico con acabado mate. El Sony Xperia C3 estará disponible en blanco, negro y verde claro. Con la pantalla de 5,5 pulgadas es un smartphone bastante grande, pero su perfil de 7,6 milí­metros consigue un peso bastante razonable (150 gramos).

Sony Xperia C3

Cámara y multimedia

Ya hemos dicho que la cámara es la caracterí­stica clave del Sony Xperia C3, concretamente la cámara delantera. Normalmente las cámaras delanteras suelen tener poca resolución y carecen de muchas de las funciones que acompañan al sensor principal. Por eso los usuarios suelen usar la cámara trasera para sacarse selfies, pero si se usa la delantera tenemos la ventaja de poder ver el encuadre en la pantalla. Sony ha integrado las caracterí­sticas necesarias para que no tengamos que recurrir al sensor trasero, y es que la cámara delantera del Sony Xperia C3 tiene cinco megapí­xeles de resolución, una lente con distancia focal de 25 milí­metros y hasta un flash LED suave especialmente pensado para retratos. Además viene con otras funciones como el modo automático superior y una aplicación de retoque de retratos con la que podremos ajustar el tono de piel, añadir brillo a los ojos o eliminar imperfecciones. También tiene la aplicación AR Effect para añadir elementos divertidos como disfraces o escenarios de fondo. Por otro lado la cámara trasera tiene ocho megapí­xeles de resolución y su sensor es tipo Exmor RS, que está preparado para hacer fotos con poca luz. También lleva flash LED, enfoque automático con seguimiento de objetos, zoom digital de 16 aumentos, reducción de ojos rojos y graba ví­deos FullHD sin temblores gracias a la función SteadyShot (estabilizador de imagen).

En el plano multimedia hay que destacar el sistema de sonido envolvente de Sony, la mejora de sonido Clear Audio+, el potenciador de bajos xLOUD y la aplicación de reconocimiento musical TrackID. Como no podí­a ser de otro modo el Sony Xperia C3 es capaz de reproducir los formatos de archivo multimedia más usados.

Sony Xperia C3

Potencia y memoria

El Sony Xperia C3 cuenta con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos para mover todas las aplicaciones. El chip funciona a 1,2 Ghz de frecuencia y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM, una configuración equilibrada pero no demasiado puntera.

En cuanto a la memoria integra un fondo de 8 Gb, de los cuales habrá libre poco más de la mitad si restamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones preinstaladas. Si nos quedamos cortos con esta capacidad siempre podemos ampliarla hasta 32 Gb adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

Sony Xperia C3

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo en un nuevo smartphone, el Sony Xperia C3 sale de fábrica con Android 4.4 KitKat, que es la última versión del sistema de iconos de Google. Esta entrega incluye algunas novedades como una importante mejora de rendimiento, algunos cambios en el diseño de la interfaz, el identificador de llamadas y también la unificación de los SMS con Hangouts. El equipo cuenta con todo el paquete de servicios de Google al completo, que incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Keep, Google Maps, YouTube o Google Drive. Sony aporta sus aplicaciones especiales para la cámara como AR Effect, Timeshift Burst, Sweep Panorama y otras.

Sony Xperia C3

Conectividad y autonomí­a

Aunque el Sony Xperia C3 no cuenta con los componentes más punteros del momento, su perfil técnico se puede equiparar prefectamente al de los modelos más avanzados de la marca. El equipo se puede conectar a Internet a través de redes móviles 4G, por las que podrá navegar a una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga, mientras que si lo hacemos a través de redes 3G alcanzaremos 42 Mbps. También es compatible con WiFi, WiFi Hotspot para compartir la conexión, lleva el estándar DLNA, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, NFC, ANT+, MicroUSB 2.0 y clavija de auriculares.

En cuanto a la autonomí­a, los datos oficiales de Sony aseguran que el Sony Xperia C3 podrá estar encendido durante 11 horas en conversación, mientras que el tiempo en reposo será de 1.040 horas en conexión 2G, 1.000 horas si estamos con la conexión 3G y hasta 862 horas con 4G. La baterí­a tiene una capacidad de 2.500 miliamperios y también puede estar encendida 67 horas con música y 14,7 horas para ví­deos.

Sony Xperia C3

Opiniones

Sony nos ofrece una propuesta especialmente dirigida a la moda de las selfies. Su cámara delantera destaca sobre todo por la integración del flash LED y su resolución de cinco megapí­xeles, dos claves para que podamos obtener imágenes amplias y ní­tidas. También resultan interesantes las funciones de retoque, así­ como las prestaciones que ofrece su cámara trasera. No le vemos tanto sentido a la pantalla de 5,5 pulgadas, que resulta excesivamente grande y con cinco pulgadas ya hubiera sido adecuada para un equipo de estas caracterí­sticas. El perfil técnico está equilibrado y al Sony Xperia C3 no le falta de nada. Es compatible con 4G, lleva un procesador de cuatro núcleos, tiene mejoras en el sonido y los datos de autonomí­a son positivos. Puestos a pedir y ya que han metido una pantalla tan grande podrí­an haber subido la resolución a FullHD.

Sony Xperia C3

Ficha técnica

Estándar LTE (Bandas 1, 3, 7, 8, 28)
WCDMA (Bandas 1, 2, 5, 8)
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz
MicroSIM
Peso y dimensiones 156.2 x 78.7 x 7.6 milí­metros
150 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna
Ampliables con MicroSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
267 ppi
16 millones de colores
Tecnologí­a TRILUMINOS
Mobile BRAVIA Engine 2
Cámara Cámara frontal
Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED suave
Enfoque automático
Lente gran angular 25 mm y 80º
Modos de escena con superior auto y HDR
Retoque de retratos
AR Effect
Estabilizador de  imagen 

Cámara trasera
Sensor Exmor RS de ocho megapí­xeles
FLash LED
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Grabación de ví­deos FullHD con SteadyShot
Zoom digital 16x
Modos de escena con superior auto y HDR
Reducción de ojos rojos

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG; WebP, 3GPP, MP4, M4V, AvI, XVID, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA.
Sonido envolvente VPT
Clear Audio+
xLOUD
TrackID
Controles y conexiones Plataforma Android 4.4 KitKat
Procesador Snapdragon de 4 núcleos @ 1.2 Ghz
4G 150 Mbps
3G 42 Mbps
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS – Glonass
Bluetooth 4.0
NFC
ANT+
MicroUSB 2.0
Minijack 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de litito de 2.500  miliamperios
Conversación 2G: 11 horas
Reposo 2G: 1.040 horas
Reposo 3G: 1.000 horas
Reposo 4G: 862 horas
Música: 67 horas
Ví­deo: 14,7 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.