Hoteles con Red

Con el fin de cumplir los seis grandes objetivos que marca la Agenda Digital para España, el Gobierno ha anunciado una inversión que asciende a los 21 millones de euros para que los hoteles españoles ofrezcan WiFi gratuito en sus instalaciones. A través de la Entidad Pública Empresaria Red.es, el Gobierno español pretende promover el desarrollo de la economí­a digital para fomentar el uso de la nuevas tecnologí­as de la comunicación poniendo en marcha el “Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica en el Sector Hotelero”, también conocido como “Hoteles con Red”.

Es en este marco en el que el Gobierno ha anunciado una inversión de 21 millones de euros para que los hoteles españoles instalen o mejoren sus redes inalámbricas en el conjunto de su establecimiento. Sin embargo, las ayudas del programa “Hoteles con Red” tienen varias condiciones, entre las más importantes se encuentra la que indica que la red inalámbrica cubra al menos el 90% de la superficie del establecimiento. Esto significa que las redes inalámbricas gratuitas deben llegar a todas las habitaciones y zonas comunes, incluyendo los espacios exteriores como por ejemplo las terrazas.

Así­, Red.es ha lanzado una convocatoria para destinar las ayudas a aquellas empresas del sector hotelero que cumplan con las bases anunciadas por el Gobierno y puedan así­ sumarse a esta iniciativa. Con la inversión de 21 millones de euros el Gobierno ofrece cubrir hasta el 80% de los gastos destinados a la mejora o instalación de redes inalámbricas en los hoteles españoles con un máximo de 25 000 euros y un mí­nimo de 5 000 euros de contribución por proyecto seleccionado.

Hoteles con Red

Esta ayuda económica a las pymes del sector hotelero cuenta con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y pretende asegurar el uso de las telecomunicaciones desplegando infraestructura en ámbitos de mayor necesidad para el ciudadano, como son por ejemplo los hoteles del territorio español. Es por eso que dichas empresas del sector hotelero deberán justificar ante Red.es todos los pagos y cumplir con unas determinadas obligaciones. Entre las más interesantes se encuentra la que asegura el largo plazo de esta iniciativa y el máximo beneficio del ciudadano. Según la convocatoria, los beneficiarios de estas ayudas se deben comprometer a mantener el servicio de WiFi gratuito para los clientes del hotel durante al menos un periodo de cinco años desde la fecha de instalación, “sin que la mejora del servicio de conexión inalámbrica pueda repercutirse aumentando los precios del servicio de alojamiento”.

La firma D-Link con experiencia en el sector de la instalación de infraestructura, ha sido una de las empresas que ha querido participar en este proyecto a través de la oferta de descuentos especiales para las empresas del sector hotelero que quieran presentarse a la convocatoria para poder beneficiarse así­ de estas ayudas financieras. D-Link ofrece hasta un 30% de descuento en la instalación o mejora de las redes WiFi ofreciendo la solución “Wireless Centralizado” que aporta la capacidad de centralizar la gestión de todas las redes (cableadas e inalámbricas) llegando a abarcar hasta 48 puntos de acceso, lo que serí­a ideal para asegurar el acceso al WiFi gratuito desde el 90% de la superficie total del establecimiento.

De esta manera, el Gobierno pretende dinamizar el sector de las telecomunicaciones y su influencia positiva en la vida del ciudadano a través de la puesta en marcha del plan “Hoteles con Red” en algunas de las Comunidades Autónomas con más afluencia de turistas, esto es:  Andalucí­a, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Todo esto para cumplir con el objetivo de ofrecer al ciudadano un servicio WiFi gratuito y de calidad en los hoteles españoles.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.