Stolen Camera Finder

Puede que el mayor temor al que un fotógrafo con un buen equipo se enfrente es a que se lo roben en un momento de despiste. No es para menos ya que un buen equipo compuesto por una cámara réflex y un objetivo intercambiable puede llegar a costar, como mí­nimo, entre los 500 y 700 euros. Una cantidad por la que, sin duda, muchos ladrones se arriesgan a cometer un delito ya que si la jugada les sale bien, pueden revender este equipo en el mercado negro y sacarse así­ una buena suma de dinero. Sin embargo, gracias a páginas como Stolen Camera Finder esto dejará de ser un negocio para algunos ya que esta página nos ofrece un servicio, de pago pero muy barato, que nos ayudará a encontrar nuestra cámara por su número de serie.

¿Cuál es su funcionamiento? Pues bien, cada fotografí­a que hacemos viene en un formato en el que se almacenan varios datos. Son conocidos como los datos EXIF y, entre otras informaciones, podemos encontrar el número de serie de la cámara de fotos con la que se ha hecho la captura. La página Stolen Camera Finder actúa así­ como un buscador de datos EXIF de todas las fotografí­as que se han subido a Internet. Así­, si nosotros le proporcionamos una fotografí­a hecha con nuestra cámara o el número de serie del equipo robado, Stolen Camera Finder buscará las fotografí­as que tengan ese número de serie en sus datos EXIF y nos mostrará  todos los resultados que coincidan con esta información que le hemos proporcionado.

Stolen Camera Finder

El número de serie de una cámara de fotos lo podemos encontrar fácilmente en la caja en la que vení­a nuestro equipo una vez lo compramos. También se suele encontrar en la misma cámara, impreso en la parte de abajo en una etiqueta blanca, normalmente. Se suele componer de 12 dí­gitos, en el caso de las cámaras réflex. Si hubiéramos decidido reciclar la caja, será muy útil tenerlo apuntado en un lugar fí­sico otro que el propio equipo. Los objetivos también tienen su propio número de serie. A diferencia del número de serie de las cámaras réflex, el de los objetivos se suele componer de 5 a 6 dí­gitos y suele encontrarse impreso en color blanco en un lateral de la montura de plástico que cubre la lente o bien impreso en negro en la montura electrónica de la parte de abajo. De nuevo, si queremos reciclar la caja donde vení­a embalado, un buen consejo es tenerlo apuntado en otro lugar. Sin embargo, si por lo que sea no disponemos del numero de serie de nuestro equipo, Stolen Camera Finder nos permite la opción de subir una fotografí­a hecha por nuestra cámara y automáticamente detectar entre sus datos EXIF el número de serie de nuestra cámara.

Así­, en el caso en el que nos roben nuestro equipo podremos acudir a Stolen Camera Finder y buscar las fotos cuyos datos EXIF coincidan con los nuestros. Evidentemente, si hemos subido fotografí­as a portales como Flickr, aparecerán nuestras fotografí­as también entre los resultados de la búsqueda, pero si localizamos otras fotos que no hayamos hecho nosotros mismos, habremos dado con el nuevo propietario de nuestra cámara. Sin embargo, para poder acceder a sus datos o al enlace de la página donde están colgadas esas fotografí­as, deberemos pagar unos 6 euros ya que, Stolen Camera Finder, no es un servicio totalmente gratuito.

Si no encontramos resultados puede deberse a varias razones. La primera es que las fotografí­as hechas con esa cámara no hayan sido subidas a la red. La segunda es que, en el caso en el que las hayan subido, el hosting de la web decida borrar los datos EXIF para poder subir la fotografí­a. La tercera opción es que los metadatos de la fotografí­a se hayan borrando manualmente a la hora de editarlas. Los directivos de Stolen Camera Finder aseguran que son casos muy raros. Otro problema que podemos encontrar a la hora de utilizar este servicio es que podemos dar con el autor de las fotografí­as hechas con nuestra cámara, sin embargo lo más probable es que no sea el ladrón y que haya comprado nuestro equipo de segunda mano. Sin embargo, si conseguimos dar con él, gracias a la ayuda de la Policí­a, tendremos bastantes posibilidades de  dar con el verdadero ladrón y, sobre todo, de recuperar nuestro equipo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.