youtube televisor

Una de las grandes comodidades de disponer de dispositivos inteligentes es la convergencia y la posibilidad de llevar todos nuestros contenidos a través de ellos. Una relación que el portal de ví­deos de YouTube ha sabido llevar al móvil y los televisores inteligentes gracias a su aplicación. Una herramienta que, al vincular ambos dispositivos, permite al usuario ver los ví­deos que ha encontrado en el móvil directamente en el televisor. Eso sí­, siempre y cuando éste sea un dispositivo inteligente con SmartTV.

Poder ví­deos de YouTube en la pantalla del salón es toda una comodidad para el usuario. Sin embargo, no todas las SmartTV cuentan con controles rápidos e intuitivos para buscar estos ví­deos en la plataforma de Google. Es por ello que, buscarlos o acceder a ellos desde el smartphone o la tableta resulta mucho más cómodo. Pero ¿cómo pasar el enlace o reproducir el ví­deo en el televisor? Lo único necesario es contar con una red WiFi a Internet en la que estén conectados tanto el dispositivo portátil como el televisor.

youtube televisor

Partiendo de esta premisa, tan sólo hay que encender el televisor SmartTV y utilizar el smartphone para buscar algún ví­deo en la aplicación YouTube. Al hacerlo, el usuario puede ver el icono Cast en la esquina superior de la derecha. Un icono que confirma que existe un televisor disponible para reproducir el ví­deo. Y es que la vinculación entre ambos dispositivos en una misma red WiFi ya se realiza de forma automática. Con todo ello, sólo queda pulsar sobre este icono durante la reproducción del ví­deo para lanzar la aplicación YouTube automáticamente en el televisor y comenzar a ver en pocos segundos estos contenidos en la gran pantalla.

Con esta función de YouTube el usuario puede compartir con un número mayor de personas un ví­deo sin necesidad de agolpar las cabezas de todos ellos alrededor de la pantalla de un móvil. Además, resulta de utilidad para poder utilizar la mayor potencia sonora de un televisor a la hora de reproducir ví­deos musicales. Algo que se puede aprovechar de la función de listas de reproducción. Y es que es posible crear estas listas con diferentes contenidos desde el mismo móvil, utilizándolo como mando a distancia para seleccionar una serie de ví­deos que se reproducen de forma automática uno detrás de otro.

youtube televisor

Para los usuarios que posean algún tipo de problema a la hora de vincular su terminal con el televisor, existe un segundo método de conexión manual. Basta con acceder al menú Configuración de la aplicación de YouTube en el televisor y seleccionar la opción Vincular. Esto ofrece un código en pantalla, el cual es necesario introducir a través de la aplicación YouTube del móvil, a través del menú Ajustes, dentro de TV conectadas. Una forma manual y segura de crear el ví­nculo para mandar la reproducción del móvil al televisor.

Un punto extra que merece la pena destacar es que, una vez que se está viendo un ví­deo en el televisor, el teléfono móvil hace las veces de mando a distancia. Toda una herramienta para adelantar o retrasar la reproducción, además de pausarla. Y no sólo eso ya que, durante un ví­deo, el usuario puede buscar y añadir uno nuevo a la lista de reproducción sin que haya que pausar el ví­deo actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.