WiFi

Si tienes un móvil Android, probablemente te hayas encontrado en esta situación. Sales de casa, das unos pasos y enseguida recibes una molesta notificación en el móvil. Es un mensaje que te avisa de que existen en la cercaní­a redes WiFi a las que puedes conectarte. Quizás solo has salido para comprar el pan o para dar una vuelta, y no te merece la pena tener que desactivar el WiFi. O corres el riesgo de olvidar activar esta función cuando vuelvas a casa. Si es tu caso, existe una forma de desactivar esta notificación para que no tengas que preocuparte por ella más veces. Te contamos en pocos pasos cómo acabar con este tipo de notificaciones en tu smartphone o tablet.

Lo primero que hay que recordar es que se trata de un truco pensado para los dispositivos Android. Este sistema operativo tiene una tendencia a veces irritante de lanzar notificaciones de todo tipo, tanto de la propia plataforma como de las aplicaciones que tengamos instaladas. Para quitar las notificaciones que surgen cuando nos alejamos lo suficiente de nuestra red local y tenemos activada la WiFi, lo primero que debemos hacer es abrir el panel de ajustes del teléfono. En las versiones más antiguas de Android, tenemos que hacer un paso intermedio que consiste en presionar sobre «Conexiones inalámbricas», mientras que las versiones más nuevas directamente tienen un panel dedicado a «WiFi» que se sitúa en la parte superior. Una decisión razonable teniendo en cuenta lo mucho que se usa esta conexión.

WiFi en Android

Una vez dentro del panel de configuración de WiFi, apretamos el botón del teléfono para abrir las opciones. En muchos teléfonos este botón es el que se sitúa en la parte derecha del panel, mientras que si eres usuario de Samsung lo encontrarás casi con toda probabilidad (en los últimos lanzamientos ha cambiado la tendencia) en la zona izquierda. Una vez apretado, veremos cómo aparece un menú contextual con unas pocas opciones. Presionamos sobre la primera de ellas, denominada «Avanzado». En la pantalla que se abre vemos cómo se muestran en una lista numerosas opciones. Algunas de ellas muy interesantes, como por ejemplo la desactivación de la búsqueda automática de redes WiFi que lleva a cabo Android (esta caracterí­stica sólo se puede quitar directamente en las versiones Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat).

La que nos interesa en este asunto es la primera de todas ellas, que tiene por nombre «Notificación de red». Por defecto, esta opción deberí­a aparecer marcada. Simplemente quitamos la selección y el teléfono o tablet dejará de mostrarnos esas molestas notificaciones cada vez que nos alejemos de casa con la conexión WiFi activada o que pasemos una zona en la que existen conexiones disponibles. Y si no queremos perder esta función, siempre nos quedará la opción de acordarnos de desactivar la función WiFi cada vez que salgamos de casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.