iPad Air 2

Apple lleva bastante tiempo sin mostrar novedades en su gama de smartphones y tablets, a excepción de la presentación de iOS 8 hace varias semanas. Todas las miradas están puestas en el iPhone 6, el próximo smartphone de la compañí­a que se espera para el próximo mes de septiembre. El iPhone 6 tendrá la pantalla más grande y no dejan de filtrarse imágenes de supuestos componentes. Sin embargo este no es el único protagonista de las filtraciones de la marca de la manzana, hace poco llegaban las primeras pistas sobre el iPad Air 2 y hoy se han filtrado imágenes de su posible diseño. Como sabrás, Apple actualizó su tableta de gran formato el año pasado con un diseño más fino y compacto que va acorde con el del iPad mini. En Cupertino ya estarí­an trabajando en la segunda generación del iPad Air, un modelo al que ya se ha nombrado como iPad Air 2, aunque de momento no está claro cual será su nombre definitivo.

iPad Air 2

No podemos confirmar que el de las imágenes sea el iPad Air 2, pero lo cierto es que el equipo tiene muy buenos acabados y tiene algunos detalles que concuerdan muy bien con lo que se espera del próximo modelo de iPad. El primer cambio más significativo es el anillo metálico que rodea el botón de inicio del terminal, sí­ntoma inequí­voco de que vendrá con el sensor de huellas que se estrenó con el iPhone 5S el año pasado. Ya hemos hablado anteriormente de que Apple podrí­a haber encargado más sensores de huella, un indicativo de su intención de integrar esta función en más productos de la gama. Durante el primer año el sensor Touch ID llegó como exclusiva del iPhone 5S, pero una vez pasado ese tiempo habrí­an decidido hacerlo una función estándar para el resto de productos, iPad incluido.

iPad Air 2

Por otro lado hay varios detalles que han cambiado con respecto al iPad Air, que aparece junto a él en las imágenes. Lo primero es que el equipo es todaví­a más delgado. No hay cifras, pero teniendo en cuenta que el iPad Air mide 7,5 milí­metros, estarí­amos ante un modelo de al menos seis milí­metros, que se dice pronto. De tamaño siguen siendo iguales, pero este cambio podrí­a aligerar considerablemente el total. También hay cambios en la parte inferior, concretamente en la rejilla de los altavoces, que ahora tiene menos orificios. Los botones laterales de volumen y silencio también se han desplazado ligeramente, aunque seguramente se deba a que los han tenido que ajustar al adelgazar el chasis. También tiene lo que parece ser un micrófono junto a la cámara frontal, que se sitúa en la parte superior de la pantalla.

iPad Air 2

De momento todos estos cambios deben ser entendidos como un rumor sin confirmar. El terminal de las imágenes parece bastante real, pero podrí­a tratarse de una maqueta. Habrá que esperar para conocer los detalles del próximo tablet de la manzana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.